AGOTADO EL PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA LA RUTA SENDERISTA AL REAL DE LA JARA

04/03/2021

Deportes_Agotada ruta 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el cierre del proceso de pre-inscripción de la primera jornada senderista, de la tercera edición del Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla. Respetando un estricto orden de pre-inscripción, el Área municipal de Deportes contactará próximamente con el número de participantes admitidos por la Diputación de Sevilla para asistir a la primera jornada del citado Programa, que tendrá lugar el domingo 21 de marzo en El Real de la Jara y concretamente en su sendero El Batrocal.
 
El Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla es una iniciativa conjunta de las Áreas de Cultura y Ciudadanía y Cohesión Territorial, que se desarrolla entre marzo y octubre con la colaboración de diez municipios sevillanos por cuyos términos municipales discurren los senderos.
 
Las rutas oscilan entre los 7 y 12 kilómetros por un medio natural, con un perfil de dificultad medio y con todas las garantías de seguridad para los senderistas, derivadas de la aplicación de recomendaciones sanitarias y protocolos propios de la situación de pandemia. La participación está abierta a todas las personas y colectivos, con edad mínima fijada en los 14 años.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón continuaremos informando sobre los periodos de inscripción de cada una de estas jornadas senderistas, con el objetivo de que se ocupen la totalidad de las plazas que la Diputación de Sevilla pone a disposición de nuestro municipio en pro de la salud, el deporte y el conocimiento de nuestro entorno.