ACTIVIDADES "BENACAZÓN: ESPACIO JOVEN"

ACTIVIDADES "BENACAZÓN: ESPACIO JOVEN"

23/03/2021

Juventud_Benacazón Espacio Joven
Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre la organización de “Benacazón: Espacio Joven”, una iniciativa del Área Municipal de Juventud enmarcada en el Plan local de Juventud y el Proyecto Integral de Participación Democrática, cofinanciado por la Diputación de Sevilla.
 
Este programa de actuación juvenil tiene por objetivo establecer un órgano participativo de empoderamiento juvenil que facilite un diálogo estructurado, fluido y eficiente en la toma de decisiones entre jóvenes, personal técnico y responsables políticos del Ayuntamiento de Benacazón.
 
Los y las destinatarios de este programa son jóvenes benacazoneros de 12 a 25 años para los que el Área municipal de Juventud propone el conjunto de propuestas que te mostramos a continuación:
- ESCAPE ROOM: QUERIDA ESTHER.
Esta aventura de intriga y misterio pondrá a prueba tu cuerpo y tu mente para descubrir el enigma de Esther… antes de que la bestia te atrape. Tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de marzo en diferentes turnos (de 12.00 a 13.30 horas, de 16.00 a 17.30 horas, de 18.00 a 19.30 horas y de 20.00 a 21.30 horas) en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. Inscripción por equipos de 4 a 6 personas y premiándose al equipo que consiga resolver el enigma en menos tiempo.
- QASSUM GAMING ZONA.
Además del torneo de Fifa 21, los y las participantes podrán probar las consolas Playstation 5 y Xbox Serie X con juegos juegos como el Just Dance, Mario Kart, Dragon Ball Z Figther, Gran Turismo y Forza Motorsport, entre otros. Tendrá lugar el miércoles 31 de marzo en horario de 12.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. Participación por orden de llegada.
- ASAMBLEA JUVENIL ABIERTA.
Encuentro donde los y las jóvenes puedan expresarse y decidir sobre aquellos asuntos de ámbito municipal que les conciernen. Tendrá lugar el jueves 9 de abril a las 18.00 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. Participación por orden de llegada.
- TALLER DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR.
Acción formativa con la que dar al alumnado la información necesaria con el fin de poder detectar, identificar y acabar con el bullying. Tendrá lugar en horario lectivo en el IES Virgen del Rosario y está destinado a su alumnado de 1º de ESO.
- GYMKHANA URBANA: “DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL”.
Se trata de juego de pistas y acertijos que se llevarán a cabo en el casco urbano de Benacazón y en el que en los y las jóvenes realizarán una serie de pruebas para alcanzar el objetivo final. Tendrá lugar el sábado 17 de abril de 18.00 a 21.00 horas desde el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. Inscripción por equipos de 4 a 6 personas y premiándose al equipo ganador.
- ELIGE TU MULTIAVENTURA.
Los y las jóvenes participantes en la Asamblea Juvenil Abierta decidirán la temática y el lugar donde se llevará a cabo esta actividad, que tendrá lugar en mayo.
 
La participación en las actividades ESCAPE ROOM y GYMKHANA URBANA se podrá solicitar en el correo juventud@benacazon.es o en el whatsapp 607 890 258, indicando el nombre del grupo y el número de miembros que lo forman. Continúa informado/a en nuestras redes sociales y página web www.benacazon.es para conocer próximamente el resto de detalles de cada actividad.