ACTIVIDAD DE SENDERISMO TREKKING EN LA ''VÍA FERRATA DE BENADALID'' (SIERRA DE RONDA) PARA JÓVENES DEPORTISTAS DE ENTRE 14 A 30 AÑOS. SÁBADO 26 DE MAYO

Juventud_Senderismo_Trekking_Mxlaga.jpg

ACTIVIDAD DE SENDERISMO TREKKING EN LA ''VÍA FERRATA DE BENADALID'' (SIERRA DE RONDA) PARA JÓVENES DEPORTISTAS DE ENTRE 14 A 30 AÑOS. SÁBADO 26 DE MAYO

31/05/2018

ORGANIZA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y ASOCIACIÓN DEPORTIVA "BENACAZÓN" EN LA SEMANA DE LA CIENCIA 2018

Juventud_Senderismo Trekking Málaga JÓVENES BENACAZONEROS DISFRUTAN DE UN INTENSA JORNADA DEPORTIVA EN EL SENDERISMO TREKKING “VÍA FERRATA EN BENADALID”

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del Senderismo Trekking en la Vía Ferrata de Benadalid, una propuesta organizada por nuestra Delegación de Juventud y la Asociación Deportiva “Benacazón” y enmarcada en la Semana de la Ciencia de Benacazón 2018, que tuvo que ser pospuesta debido al último temporal de lluvias y viento intensos.

Esta actividad, que tuvo lugar el pasado sábado 26 de Mayo de 2018, estuvo cofinanciada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Benacazón dentro del Programa Producción de Proyectos Locales 2017-18 “Culto a la Esencia del Barro”. Se trató de una experiencia extrema destinada a jóvenes deportistas benacazoneros que quisieron conocer el patrimonio natural de Andalucía disfrutando de una de las Vías Ferratas más espectaculares de la Sierra de Ronda (Málaga) en compañía de otros jóvenes del municipio.

La Vía Ferrata de Benadalid, con una duración de 2-3 horas y una distancia aproximada de 100 metros, está recomendada para personas en buena forma física ya que cuenta con una gran subida en vertical desde el inicio hasta casi su final. Posee un desnivel de 170 metros, que hacen que se sienta con fuerza la sensación de la altura. Esta actividad incluyó monitores titulados y experimentados, material de socorro, arnés con disipador de energía, casco y guantes.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización del Senderismo Trekking en la Vía Ferrata de Benadalid haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas actividades que está administración pone a disposición de su ciudadanía.