ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

10/07/2019

SE ADJUNTA BANDO DEL PROGRAMA

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS HASTA EL 1 DE AGOSTO

Asuntos Sociales_Programa Rehabilitación Viviendas plazo

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la publicación de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 2 de julio hasta el 1 de agosto.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Benacazón queremos ofrecer todas las facilidades y asesoramiento a los vecinos que cumplan los requisitos para beneficiarse de estas ayudas. Por este motivo, el pasado miércoles 26 de junio en la Sala de Plenos de la Casa Palacio convocamos una reunión con los vecinos y hemos puesto a disposición las oficinas de Asuntos Sociales, para que quien lo necesite solicite una cita con Flor Mª Rodríguez, Técnica en Asuntos Sociales, y lo asesoraremos sobre los requisitos, importes subvencionables o cualquier otro detalle.

La orden autonómica contempla dos líneas de subvenciones. La primera de ellas irá destinada a la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Entrarán en esta primera línea de las subvenciones actuaciones de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, comprendiendo, entre otros conceptos obras en azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de retirada de materiales con amianto, adecuación interior de la vivienda a las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene, legalmente exigidas, instalaciones de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad, entre otras.

Por otra parte, la segunda línea de ayudas va dirigida a contribuir a financiar la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila. 

Las actuaciones subvencionables dentro de esta línea son las relacionadas con la mejora del aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento. También la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento término o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes, mediante actuaciones como la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables.

Si necesita más información, puede acceder al siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitaciondeviviendas.html

BANDO "REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS"