HOMENAJE A LOS DOCENTES DE BENACAZÓN EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL A LAS 17:00 H. Y POSTERIOR PRESENTACIÓN DEL LIBRO ''LA HISTORIA DE LOS LEOPARDOS INVENCIBLES DE BENACAZÓN'' (OBRA DEL MAESTRO D. JUAN MANUEL GARRIDO BARBERÁ)

Educacixn_Homenaje_maestros_1.jpg

HOMENAJE A LOS DOCENTES DE BENACAZÓN EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL A LAS 17:00 H. Y POSTERIOR PRESENTACIÓN DEL LIBRO ''LA HISTORIA DE LOS LEOPARDOS INVENCIBLES DE BENACAZÓN'' (OBRA DEL MAESTRO D. JUAN MANUEL GARRIDO BARBERÁ)

01/12/2017

Educación_Homenaje maestros 1 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Homenaje a los Docentes de nuestro pueblo, un evento organizado por nuestras Delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Educación y Cultura que tendrá lugar el próximo viernes 1 de Diciembre de 2017 en el Centro de Formación y BibliotecaMunicipal. 

Profesión cargada de sacrificios, a lo largo de la historia de Benacazón la docencia ha sido y es una de las vocaciones más nobles, valoradas y de las que mayor impronta deja en todos nosotros. Los maestros y profesores son figuras centrales en los primeros años de nuestra formación como persona y quedarán para siempre grabados en nuestras mentes ycorazones. 

El acto comenzará a las 17.00 horas con la reinauguración y descubrimiento de la nueva rotulación del Centro de Formación (C/ Vicente Aleixandre, frente al IES Virgen del Rosario) que contará con unas palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Participación Ciudadana, Fco. Javier Perejón. 

A continuación, pasaremos al interior donde podremos contemplar la nueva decoración de los pasillos del edificio en donde han colaborado gran cantidad de vecinos, aportando imágenes de algunos de los docentes que han nacido o impartido clases en nuestro pueblo, esos que llenaron de alegría y recuerdos las vidas de susalumnos. 

Estas imágenes también serán proyectadas en el interior de la sala de estudios y biblioteca mediante un vídeo que tratará de construir un relato colectivo sobre la enseñanza en Benacazón. En este reconocimiento tienen cabida todos aquellos maestros, profesores, pedagogos, monitores educativos, etc. que dieron o están dando lo mejor de sí mismos en las clases de nuestros centrosescolares. 

Posteriormente tendrá lugar la presentación oficial de “La Historia de los Leopardos Invencibles de Benacazón”, libro escrito por el maestro de Benacazón, D. Juan Manuel Garrido Barberá. Acompañado por la Alcaldesa, Juan Manuel charlará sobre diferentes aspectos relacionados con la gestación, documentación y elaboración de la historia de los Leopardos Invencibles, una mítica reunión de vecinos de Benacazón que existió durante la década de 1940 y cuya leyenda aún se mantiene en el recuerdo colectivo. 

Este libro ha sido impreso por la Imprenta Provincial de la Diputación de Sevilla a instancias del Ayuntamiento de Benacazón y contando con la maquetación del texto y diseño de portada por parte del Concejal Fco. Javier Perejón. Tras la presentación, los presentes tendrán oportunidad de adquirir gratuitamente un ejemplar de la obra firmada por el autor, hasta agotar existencias. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón contamos con su presencia en este sincero homenaje organizado con motivo del Día del Maestro, así como esperamos que este reconocimiento a los educadores de Benacazón sea de su agrado.