15 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

15/10/2021

Mujer e Igualdad_Cartel Día Mujer Rural

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benacazón, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL que se conmemora mañana viernes 15 de Octubre, queremos rendir homenaje a todas las Mujeres Rurales de Benacazón

Por ello, con el hashtag #MujerRuralesdeBenacazón te animamos a que subas imágenes a las redes sociales de una mujer rural que conozcas y a la que admires o bien puedes aportar una foto tuya propia.

Si prefieres que la subamos a las redes sociales del Ayuntamiento de Benacazón, puedes enviarnos tu foto elegida al email del área de Igualdad mariadoloresfalconrodriguez@benacazon.es y te rendiremos ese merecido homenaje. 

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a todas las mujeres rurales, especialmente a las de nuestro municipio, para celebrar así el "Día Internacional de la Mujer Rural".

- El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.