SEMANA DE LA BIBLIOTECA DE BENACAZÓN 2019: DEL 21 AL 24 DE OCTUBRE

21/10/2019 - 24/10/2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la programación de la Semana de la Biblioteca, organizada por nuestra Delegación de Cultura para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas. Esta semana repleta de actividades culturales para todas las edades se desarrollará entre el 21 y el 24 de octubre de 2019 en diferentes espacios municipales:

- LUNES, 21 DE OCTUBRE A las 10.00 horas en la Guardería Blancanieves tendrá lugar Bebecuentos, donde los más pequeños disfrutarán de la narración de las historias “Visitamos al médico”.

- MARTES, 22 DE OCTUBRE A las 18.00 horas en la Casa Palacio tendrá lugar una sesión especial del Club de Lectura de Adultos. Esta actividad contará con la presencia del escritor local Juan Moreno que charlará sobre el contenido de su obra, el poemario “Rosas de Noviembre”, y de su proceso creativo.

- MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE A las 10.00 horas en la Guardería Peter Pan tendrá lugar Bebecuentos, donde los más pequeños disfrutarán de la narración de las historias “Visitamos al médico”.

- JUEVES, 24 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS De 10.00 a 13.00 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, los alumnos y alumnas del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, CEIP Talhara e IES Virgen del Rosario visitarán nuestra Biblioteca Municipal, donde realizarán diversas dinámicas relacionadas con el acoso escolar. Concretamente los escolares de 5º y 6º de Primaria trabajarán la historia “El círculo de protección” mediante una manualidad y los alumnos de 1º y 2º de secundaria debatirán sobre el relato “Hoy vencemos a los monstruos”.
A las 18.00 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” tendrá lugar el Teatro para bebés y primera infancia (de 9 meses a 6 años) “Baby-Lonia” de la Compañía Petit Teatro, gracias al Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Sevilla
A su fin, en torno a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, tendrá lugar la Entrega de Premios del Concurso de Marcapáginas y Fotografías al Instante en el que participan alumnos de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara.

- A PARTIR DEL JUEVES 24 DE OCTUBRE Durante el horario de apertura del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” tendrá lugar la exposición de los marcapáginas y fotografías presentadas a los concursos organizados.

Varias de estas propuestas culturales estarán conducidas por la Dinamizadora de Biblioteca para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura y desarrollo cultural del municipio, adjunta al Programa Emple@joven. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la programación organizada en conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas 2019 sea de su agrado, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.