ESCOLARES DE BENACAZÓN VISITAN LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN SU DÍA INTERNACIONAL

28/10/2019 - 28/10/2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le informamos sobre las visitas que alrededor de 200 alumnos benacazoneros realizaron en la mañana del jueves 24 de octubre al Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, donde se sitúa la Biblioteca Municipal. Esta actividad, que ha contado con la participación de los primeros cursos del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, CEIP Talhara e IES Virgen del Rosario, ha sido organizada por nuestro Área municipal de Cultura con motivo de la celebración de la Semana de la Biblioteca 2019.

En dos turnos diferentes, la dinamizadora de biblioteca repasó los distintos usos de este servicio municipal y expuso las características y curiosidades de la dotación bibliográfica que posee este edificio, haciendo especial hincapié en la zona de literatura infantil y poniéndola a disposición de todos los pequeños lectores interesados en hacer uso del servicio de préstamo de la Biblioteca.

Posteriormente, se realizó una lectura de los cuentos “El círculo de protección” y “Hoy vencemos a los monstruos” con su respectiva manualidad, que tuvo gran aceptación entre el público infantil.

La dinamización de la visita ha correspondido al personal de biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.