CONVOCADA REUNIÓN PARA LOS JORNALEROS/AS INTERESADOS EN LA RECOGIDA DE ARÁNDANOS EN ALMONTE

06/02/2020 - 06/02/2020
SALÓN DE PLENOS (CASA PALACIO)

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión informativa que tendrá lugar el jueves 6 de febrero de 2020 a las 10.00 horas en la Sala de Plenos de la Casa Palacio, para informar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la campaña de recogida de arándanos en los cultivos situados en el término de Almonte.

Esta reunión está organizada con la colaboración de la empresa de fruta "Hortifrut España", cuya persona de contacto es Abel Domínguez en el teléfono 673 095 632. Si deseas inscribirte en esta oferta de empleo, debes acudir a la citada reunión con copia de DNI, cartilla de la Seguridad Social y cuenta bancaria. Asimismo, se ofrece la posibilidad de desplazamiento en autobús facilitado por la empresa en caso de que se completen las plazas.

El arándano se caracteriza por un sugerente color azul y un sabor intenso, que les confiere una atención singular respecto de otro tipo de pequeños frutos. Se trata de un cultivo en proceso de expansión, con una alta productividad en planta adulta y una buena rentabilidad por metro cuadrado de plantación. Su consumo, en fresco o en productos elaborados, está fuertemente arraigado en el ámbito de la cultura occidental, quienes mantienen alta la demanda.