CONFERENCIA CON MOTIVO DEL 25N "VOLVER A EMPEZAR", POR CONCHA CASTAÑO

CONFERENCIA CON MOTIVO DEL 25N "VOLVER A EMPEZAR", POR CONCHA CASTAÑO

25/11/2021 - 25/11/2021
18:00 H.
CENTRO CULTURAL RAFAEL LAUREANO (C/ San Pedro)

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el Taller-Conferencia “Volver a Empezar”, que será impartido por Concha Castaño, experta en Empoderamiento Femenino, el Jueves 25 de Noviembre de 18:00 a 20:00 h. (Centro Cultural Rafael Laureano. C/ San Pedro). El taller tiene como objetivo contribuir a que las mujeres se sientan mejor consigo mismas para poder tomar decisiones con más confianza y firmeza, incrementando su autoestima, lo cual les ayudará a encontrar un lugar idóneo en nuestra sociedad. 

*INSCRIPCIÓN GRATUITA (Plazas Limitadas) en el Registro General del Ayuntamiento. Contacto: mariadoloresfalconrodriguez@benacazon.es 

Antes de la Conferencia, las 17:30 h., se celebrará el Acto central con motivo del 25N en el que se guardará un ”Minuto de Silencio por las víctimas”. Posteriormente la Concejala del área de Igualdad, María Soledad Bautista, dará Lectura al Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres ante las puertas del Ayuntamiento, donde seguidamente se procederá a la Iluminación color Violeta de la fachada.

Estas actividades, coordinadas desde el Área municipal de la Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, "Día Internacional contra la Violencia de Género", forman parte de la semana temática del 25N que se compone además de las siguientes:

  • Viernes 19 de noviembre: Taller de Empoderamiento y Mindfullness, organizado por la Asociación de Mujeres 5 de Agosto y que se impartirá en la sede de la Asociación, ubicada en el Centro Cívico del Parque Municipal. Actividad financiada por el Ministerio del Gobierno de Igualdad, Pacto de Estado contra la Violencia de Género e Instituto Andaluz de la Mujer. 
  • Martes 23 de noviembre: Taller de Hip-Hop “Cantando al Amor” en el IES Virgen del Rosario, para el alumnado de 2º de ESO. Tratará la labor formativa y de sensibilización a favor de la Igualdad de Género, en un marco distendido a través de la música hip hop -que identifica a nuestros jóvenes-. Con el cultivo de la música, una práctica artística en la Educación, se activa el proceso de conocerse y romper barreras internas, para vivir sin estereotipos sexistas u homófobos. 
  • Taller de Autodefensa Personal, dará comienzo el 23 de noviembre y se compone de 6 sesiones, impartidas en el IES Virgen del Rosario al alumnado de 2º de ESO. La finalidad del taller es dar respuesta a situaciones de violencia, trabajarando factores importantes como la autoestima, la psicomotricidad, la condición física, el lenguaje verbal, el conocimiento y el manejo del lenguaje no verbal, así como el fortalecimiento del autocontrol en situaciones de estrés. Todas estas directrices serán claves para desenvolverse en situaciones violentas. 
  • Miércoles 24 de noviembre. A las 17:30 horas (Centro de Formación Maestros de Benacazón. C/ Vicente Aleixandre): Monólogo Teatral “Mujer Sola” dirigido a adultos. Sinopsis: Nuestra mujer sola es un personaje sencillo, Naif, que imita con su vestuario -una batita transparente y cursi- los cánones televisivos, y cuenta a una nueva vecina su vida y su historia. Encantada de tener a alguien con quien hablar, le cuenta su vida de manera cómica y grotesca. Una narrativa que hace reír, pero a la vez genera al final cierta aflicción que incita a reflexionar.

*INSCRIPCIÓN GRATUITA (Plazas Limitadas) desde el miércoles 17 en el Registro General del Ayuntamiento. Contacto: mariadoloresfalconrodriguez@benacazon.es (PIM-Punto de Igualdad Municipal). 

  • Viernes 26 de Noviembre, de 18:00 a 20:00 horas: Taller de Autodefensa Personal Femenina, enfocado a mujeres que quieran mejorar su autoestima o saber cómo actuar en caso de sufrir una agresión. Dirigido por Víctor González, maestro de Artes Marciales desde 2009 con amplia experiencia en cursos de Defensa Personal Femenina y cursos específicos para diferentes colectivos en los que se trabaja, entre otros aspectos: 

    - Identificar diferentes tipos de agresiones

    - Cómo evitar situaciones conflictivas

    - Control de la ansiedad en situaciones de estrés

    - Actuación en caso de violencia doméstica

    - Técnicas básicas contra agarres

    - Cómo finalizar una situación de agresión

    *INSCRIPCIÓN GRATUITA (Plazas Limitadas) desde el miércoles 17 en el Registro General del Ayuntamiento. Contacto: mariadoloresfalconrodriguez@benacazon.es
  • Cuentacuentos: 
    • - Jueves 25 “Supervalientes” (CEIP Nuestra Señora de las Nieves), para los cursos de 3 y 4 años de Infantil y 2º de Primaria: Cuento sobre los estereotipos sexistas que podemos percibir en la sociedad, centrados en la historia de una superheroína con un más que peculiar poder: "La Curiosipatía". Para conocer su historia no solo vamos a contarla, vamos a vivirla en “mega-súper-giga-alta” definición, es decir, “4D” y tropecientos “K” de esos y en vivo y en riguroso directo. ¡Prepárate para conocer a “Supervaliente” y seguirla en su intento de hacerse un hueco en el más popular grupo de super-figuras del momento: “La Liga de los HOMBRES Superpoderosos”.
    • - Viernes 26 “Coco y Platanita” (CEIP Nuestra Señora de las Nieves), para los cursos de 5 años de Infantil y 1º Primaria: Este cuento narra la historia de dos pequeños monos que crecen juntos en la selva. Platanita es una mona con ganas de conocer mundo, con muchas inquietudes, divertida y soñadora, mientras que Coco es un mono tranquilo, perezoso y muy inseguro. La historia nos cuenta cómo Platanita cede en todo lo que le gusta por complacer a su compañero, hasta que se da cuenta de que vive encerrada en una vida que no es la suya.

 ¡¡ NO FALTES, TE ESPERAMOS !!

#gotaagota

#25N

#derrumbavidas