CARNAVAL DE BENACAZÓN 2020

21/02/2020 - 21/02/2020
17:00 H.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentar el Carnaval de Benacazón 2020, un evento que por cuarto año consecutivo llenará de alegría y fiesta las calles de nuestro pueblo. Después de muchos años, el regreso de esta fiesta, organizada por las Áreas municipales de Juventud y de Cultura, se compone de múltiples y diversas actividades que forman un divertido programa para que participe toda la familia. Además, cuenta con servicio de ambigú a precios populares a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos y un stand informativo con photocall solidario de la plataforma local de la Asociación Española contra el Cáncer.

El Carnaval de Benacazón se celebra el viernes 21 de febrero a las 17.00 horas con el PASACALLES CARNAVALERO, al cual invitamos a todos los vecinos, pequeños y mayores, que así lo deseen a que acudan disfrazados para ofrecer mayor diversión y colorido. La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) y discurrirá por algunas de las principales calles de nuestro pueblo con un festivo acompañamiento musical de la CHARANGA “LOS PINGÜINOS”.

La llegada se producirá en el recinto del Parque Municipal aproximadamente una hora después, donde la charanga continuará con un espectáculo de animación. Mientras tanto, todas aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse junto al escenario en el CONCURSO DE DISFRACES que, tras la charanga, llevarán a cabo su DESFILE sobre el escenario para que el jurado pueda valorarlos. Los disfraces serán de tema libre, distribuidos en tres categorías:

- Categoría “Confeti” (Premio al mejor disfraz infantil, de 0 a 12 años).
- Categoría “Antifaz” (Premio al mejor disfraz adulto, a partir de 12 años).
- Categoría “Purpurina” (Premio al mejor disfraz por grupos, mínimo 4 personas sin limitaciones de edad).

Mientras tanto, tendrá lugar la actuación del grupo de ZUMBA coordinado por la instructora Rocío Valero, tras la que se entregarán los premios del concurso. El Carnaval de Benacazón 2020 concluirá con una actuación FIN DE FIESTA por parte de la Charanga “Los Pingüinos” que nos harán pasar un divertido rato final en compañía de su ritmo, bailes y animaciones.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos agradecer de antemano la implicación de todas aquellas personas volcadas con esta propuesta, ya sean organizadores, colaboradores o participantes, así como esperamos que el conjunto de actividades que componen el evento del Carnaval de Benacazón 2020 sea del agrado de los vecinos de nuestro pueblo.