Turismo

logo-header-lema.png_2009526395
banner-panoramicas

GRAN ACEPTACIÓN DE LA INTERESANTE VISITA LITERARIA "LOS LEOPARDOS INVENCIBLES DE BENACAZÓN" PROMOVIDA POR LA DELEGACIÓN DE TURISMO

01/08/2022

IMG_1874 OK
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el Jueves 28 de Julio tuvo lugar la Visita Literaria "Los Leopardos Invencibles de Benacazón", basada en el libro del vecino y maestro de la localidad Juan Manuel Garrido Barberá, que dio a conocer numerosas anécdotas y datos de este peculiar grupo de amigos que marcó parte de la Historia de nuestro municipio. Organizada por la Delegación municipal de Turismo, a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial del Sevilla.
 
El lugar de encuentro fue la Plaza Blas Infante a las 09:30 horas de la mañana, con una introducción por parte del Técnico de Turismo del Plan Contigo, Juan Simón Lozano, desde donde los participantes se dirigieron a lugares emblemáticos en los que se reunían los integrantes del grupo de "los Leopardos" y que se nombran en el libro, como la Iglesia Parroquial y la antigua y conocida taberna "de la negrilla", posteriormente "de Valero". Este característico espacio ha sido conservado por sus actuales propietarios, que nos recibieron amablemente facilitándonos la visita y mostrándonos detalles de este lugar lleno de encanto donde se conserva, entre otros detalles, un cuadro con el escudo de los leopardos.
 
"Los Leopardos invencibles" era como se hacían llamar los miembros de una reunión de amigos benacazoneros que existió en los años 40. Estaban tan perfectamente identificados que hasta tenían hasta su propio escudo, el cual acoge a nuestra Patrona la Virgen de las Nieves y también la Virgen de la Granada -que preside el altar del Sagrario de la Parroquia-, así como su lema "Los Leopardos Invencibles. Inacabables e Imborrachables".
 
Como expresa el libro, esta era la reunión "más alegre, divertida, bromista y jubilosa del Aljarafe sevillano", que son recordados con ese nombre. El autor del libro, Juan Manuel Garrido, nos guió en esta interesante visita, promovida desde la Delegación municipal de Turismo y su Concejal Antonio Bautista, con el objetivo de recuperar momentos cruciales e históricos para Benacazón.