Juventud

JUVENTUD PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROYECTO “VÍSTETE SIN PREJUICIO” CON ALUMNADO DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO

02/12/2022

IMG-20221118-WA0007

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la puesta en marcha del proyecto “VÍSTETE SIN PREJUICIO” en el que, desde el 17 de noviembre, trabaja el área de Juventud con alumnado del IES Virgen del Rosario para tratar temas contra el Racismo, Xenofobia y otros gestos de Intolerancia, siendo esta su 4ª edición.

Los objetivos del proyecto son:

- Favorecer la concienciación y tolerancia social-cultural en la juventud, así como inculcar una actitud crítica para la consecución de un entorno de respeto social.

- Concienciar a la población juvenil de los problemas que causan el racismo, la xenofobia y la intolerancia en su entorno social.

Enmarcado dentro del Plan Local de Juventud, en su línea de trabajo Ciudadanía y diversidad socio-cultural, dicho proyecto cuenta con cofinanciación del Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, y mantiene su carácter concertado con los municipios de Bormujos y Peñaflor. Además de contar con la imprescindible colaboración del equipo directivo del IES Virgen del Rosario.

"Vístete sin prejuicios" consta de un programa de actividades, bajo la metodología de desarrollo participativo, enfocadas a la consecución de los objetivos de forma dinámica y atractiva para el alumnado de 2º ESO, (2ºA, 2ºB, 2ºC y 2ºD), en torno a 120 participantes directos.

A la presentación del proyecto, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, asistió la Delegada de Juventud Carmen Rocío Bautista y la técnica del área, acompañadas por el profesorado tutor de los distintos cursos.

El mismo día se desarrolló la primera actividad, la gymkhana “Ponte en sus Zapatos”, a cargo de la empresa Aires Creativos, en la que participaron 120 alumn@s. Consistió en superar una serie de situaciones de supervivencia por las que pasan las personas inmigrantes, además de un debate de reflexión sobre el tema.