YA PUEDES INSCRIBIR A TUS HIJ@S EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BENACAZÓN OTOÑO-INVIERNO 2019

YA PUEDES INSCRIBIR A TUS HIJ@S EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BENACAZÓN OTOÑO-INVIERNO 2019

30/09/2019

CONSULTA LOS HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

YA PUEDES INSCRIBIR A TUS HIJ@S EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BENACAZÓN OTOÑO-INVIERNO 2019

Deportes_Escuelas Deportivas 2019-20 Horarios

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te invitamos a que te inscribas en las nuevas Escuelas Deportivas de Benacazón Otoño-Invierno 2019 que comenzarán a impartirse próximamente en los espacios dedicados a la práctica deportiva de nuestro municipio. Las disciplinas incluidas son baloncesto, pádel, ringol, fútbol, tenis y deportes alternativos.

Si deseas inscribir a tu hijo/a de 6 a 14 años en estas escuelas, puedes hacerlo en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o mediante inscripción online (Más información aquí http://www.benacazon.es/…/LA-PAGINA-WEB-DEL-AYUNTAMIENTO-P…/) ¡Plazas limitadas! 

Si deseas más información también puedes dirigirte al Área de Deportes de la Casa Palacio, a la vez que le animamos a que inscriba a sus hijos/as en las distintas Escuelas Deportivas, potenciando la práctica de deporte entre los niños y jóvenes del municipio, esperando que la organización de las mismas sea para usted una buena noticia.

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Benacazón están organizadas por nuestra Delegación municipal de Deportes a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Para facilitar la organización de las familias, informamos sobre horarios (imagen adjunta) de las Escuelas Deportivas que se desarrollan de manera gratuita en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de trabajar un desarrollo físico y deportivo más sano, mejorar la formación integral mediante el entrenamiento en grupo y emplear el tiempo de ocio de los participantes de forma divertida.

Las Escuelas Deportivas infantiles y juveniles trabajarán las siguientes las disciplinas:

- BASKET. Es uno de los deportes que más permiten a los pequeños y jóvenes desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. El baloncesto se juega con dos equipos cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños.

- PÁDEL. El pádel es un deporte de raqueta que goza de gran popularidad desde la década de los 80. Tiene un sistema de juego similar al del tenis, en donde los jugadores deben pasar la bola por encima de una red, consiguiendo que impacte sobre el campo del contrario. Este deporte supone un desgaste físico significativo, por lo que la preparación del jugador es muy importante.

- TENIS. Es una práctica divertida, socializadora y educativa, ideal para que los más pequeños y jóvenes lo practiquen en primavera, disfrutando del aire libre. Los participantes en esta escuela comenzarán familiarizándose con los accesorios a utilizar, como la raqueta, las pelotas, las dimensiones de la pista y las reglas del tenis infantil, para posteriormente jugar partidos y aumentar el grado de dificultad mientras mejoran su capacidad física.

- FÚTBOL. Es el más popular deporte colectivo de pelota que se practica en una cancha entre dos equipos de jugadores que incluyen un portero. Trabajará importantes valores sociales como la educación en el respeto y el juego limpio, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio a través del deporte.

- RINGOL. Es una modalidad deportiva de nueva creación que aúna actividad física, inclusión y coeducación buscando la máxima participación. Se trata de un deporte de equipo que se practica, en una superficie de juego rectangular, entre dos equipos mixtos de 7 u 8 jugadores que intentan introducir el balón en la portería o aro contrarios, mediante golpeos durante el juego con todas las partes del cuerpo excepto cabeza, puño y agarre del balón dentro del área contraria.

- ALTERNATIVO. El Deporte Alternativo es aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. Dependiendo de las preferencias de los inscritos, esta escuela deportiva podría incluir juegos populares, patinaje, bicicleta, etc.