VIVE EL TRADICIONAL PASO DE HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN

VIVE EL TRADICIONAL PASO DE HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN

30/05/2022

AUTOR DEL CARTEL: JOSÉ ANTONIO VALERO FERNÁNDEZ

CONTAREMOS CON LA VISITA DE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Cartel paso Hdades. Rocío
El Ayuntamiento de Benacazón Informa que el próximo Lunes 30 de Mayo comenzará el tradicional evento que ya supone en nuestro municipio el PASO DE HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN, cuando van de camino a la aldea almonteña, cuyo Cartel anunciador es obra del vecino y Pregonero del Rocío de Benacazón 2022, José Antonio Valero Fernández.
 
Un acontecimiento que atrae tanto a vecin@s como visitantes de toda la provincia, que durante la tarde del lunes 30 de mayo se acercarán hasta Benacazón para recibir a las Hermandades de Murcia, Valencia y Almería que, al son de tamboril y sevillanas realizarán sus presentaciones ante el Simpecado del Rocío de Benacazón, a las Hermandades de Vera+Cruz y Soledad y a nuestra Patrona la Virgen de las Nieves, hasta llegar al Parque municipal donde pernoctarán. Antes serán recibidas por el Equipo de Gobierno municipal en la Plaza Blas Infante, contando este año con la visita destacada de la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que compartirá con l@s benacazoner@s y demás visitantes esta emblemática tarde-noche tan representativa y turística de Benacazón
 
CARTEL "PASO  DE LAS HERMANDADES DEL ROCÍO POR BENACAZÓN 2022"
 
Su autor, José Antonio Valero, ha elegido para el cartel de este año una imagen del cajón de la Hermandad del Rocío del pueblo vecino de Umbrete a su llegada a nuestra Parroquia de Santa María de las Nieves para realizar la presentación a nuestra Patrona, a su paso por Benacazón el miércoles de carretas.
 
José Antonio tuvo la iniciativa en 2017 de realizar un cartel que representara este evento, anunciando el Paso de las Hermandades del Rocío por Benacazón, que tuvo gran acogida en redes sociales, páginas web, Ayuntamiento y Hermandad del Rocío de Benacazón. Tras dos años de ausencia por la pandemia, este 2022 volveremos a vivir en Benacazón la que se ha convertido en una tradición y que se desarrollará durante varios días, como se anuncia en el cartel: 
- Lunes 30 de Mayo, a partir de las 19:30 h. (Lunes de Carretas): Murcia, Valencia y Almería.
- Miércoles 1 de Junio, a partir de las 10:30 h. Miércoles de salida de la Hdad. del Rocío de Benacazón y Paso de las Hermandades de pueblos vecinos como Umbrete y Olivares.
- Miércoles 8 de Junio, a partir de las 19:30 h. Miércoles de entrada de nuestra Hermandad y paso de las Hermandades de pueblos vecinos como Olivares y Sanlúcar la Mayor a su regreso.