VISITA GUIADA POR EL ANIMADOR TURÍSTICO MUNICIPAL "¿CÓMO ERA BENACAZÓN EN EL S. XIX?" CON ALUMNOS DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

VISITA GUIADA POR EL ANIMADOR TURÍSTICO MUNICIPAL "¿CÓMO ERA BENACAZÓN EN EL S. XIX?" CON ALUMNOS DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

17/11/2022

Visita guiada s.XIX (1)_Marcapáginas

 

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la Visita guiada «¿Cómo era Benacazón en el siglo XIX?», que ha tenido lugar hoy jueves 17 de noviembre, dirigida a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, contando con la asistencia del Concejal de Turismo Antonio Bautista y otros Delegados municipales.
 
Actividad organizada por la Concejalía de Turismo y dirigida por el Animador Turístico municipal Julio Adame Ortiz,  a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (Plan Contigo) de la Diputación Provincial de Sevilla. Destinada a completar el contenido académico sobre esta centuria, el s. XIX, centrándose en los aspectos locales (hermandades, calles, edificios, curiosidades, personajes ilustres...), con el objetivo de que l@s alumn@s identifiquen los grandes procesos históricos y corrientes artísticas del momento en su entorno más cercano.
 
Al finalizar el acto, se les ha entregado a l@s alumn@s un marcapáginas realizado por Julio Adame -que adjuntamos a continuación-, con una breve nota biográfica de tres de los benacazoneros ilustres del siglo XIX: José María López de Castro (Cirujano), Jesús Centeno (Médico) y Paco Alba (Futbolista).