VISITA GRATUITA A LAS "JORNADAS MEDIEVALES DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS": SÁBADO 25 DE MARZO (Salida del AUTOBÚS a las 8 h. desde Colegio Talhara)

VISITA GRATUITA A LAS "JORNADAS MEDIEVALES DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS": SÁBADO 25 DE MARZO (Salida del AUTOBÚS a las 8 h. desde Colegio Talhara)

20/03/2023

REGRESO A LAS 18 H.

AUTOBÚS GRATUITO Castillo Guardas 25.03.2023

El Ayuntamiento de Benacazón, a través del área de Turismo, informa sobre la VISITA GRATUITA a las "JORNADAS MEDIEVALES DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS" (del 24 al 26 de marzo), que realizaremos el próximo Sábado 25 de marzo para conocer la cuarta edición de esta Feria Medieval organizada en dicha localidad.

El Concejal Antonio Bautista, tras hacer las gestiones con el área de Turismo del Castillo de las Guardas, pone a disposición un Autobús Gratuito para conocer dichas Jornadas Medievales en un enclave único situado en el antiguo camino de la Plata, (con una población de 1.600 habitantes), en el extremo noroeste de la provincia de Sevilla, lindando con la provincia de Huelva y con la Sierra de Aracena. El caserío se desparrama por las laderas de la Sierra Bermeja a una altitud de 347 metros, junto al valle del río Guadiamar. A 54 km de la capital, en el cruce de la carretera N-433 (Aracena) con la comarcal de Río Tinto.

** INSCRIPCIONES en el Centro Cultural Rafal Laureano desde el Jueves 16 al 23 de Marzo (o hasta agotar Plazas disponibles), de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Máximo 2 invitaciones/persona que se entregarán por riguroso orden de inscripción.

Salida desde la parada del Colegio Talhara a las 8 de la mañana del Sábado 25 de Marzo y Regreso a las 18 h.

** PROGRAMA DE ACTIVIDADES SÁBADO 25:

09:30-10:00 h. Recepción de autocares y sobre las 11:00 h. Visita guiada por la localidad. (Plaza de Toros, Fuente abrevadero, Parroquia San Juan Bautista, Mirador del Castillo…). Exhibición, proceso de la Miel. C/ Román García.

11:00 h. Apertura del Mercado.

12:00 h. Vistiendo al caballero, de forma didáctica se explicará cómo era el ritual a la hora de vestir un Caballero medieval y sus componentes.

12:30 h. Pasacalles Musical Medieval.

13:00 h. Explicación del uso en combate de las diferentes armas medievales de la exposición. A su finalización se realizará un combate demostrativo entre dos caballeros medievales.

13:30 h. Reclutación y cobro, los soldados del Rey recorrerán el recinto exigiendo el cobro de cánones y reclutando nuevas personas para convertirlas en soldados.

14:00 h. Vuelo de aves.

16:00 h. Pasacalles Musical Medieval.

17:00 h. La riqueza del Rey, representación teatralizada, para los más pequeños, de dos aventureros en busca de un tesoro.

**El Mercado Medieval se ubica en la PLAZA del LLANO y PLAZA VIRGEN de LOS DOLORES.

Todas las actuaciones y talleres se realizarán en el recinto Medieval.

Sábado 25 y domingo 26 de marzo, se realizarán visitas guiadas a los diferentes monumentos locales de forma gratuita.

Durante sábado 25 y domingo 26 de marzo habrá un Tren turístico para desplazar a las personas desde el lugar de recepción hasta una zona central.

El Ayuntamiento del Castillo de las Guardas se reserva el derecho de realizar modificaciones en los horarios y en actividades, según la duración de éstas y otras causas.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS JORNADAS MEDIEVALES: DEL 24 AL 26 DE MARZO
Nombre Tamaño Tipo
PROGRAMA INTERIOR MERCADO MEDIEVAL 2023 (2) 438,46 KB