VISITA CULTURAL CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI A MARCHENA EL JUEVES 31 DE MAYO. ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA EN COLABORACIÓN CON PRODETUR. INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE 9:30 A 13:00 H.

Turismo_Visita_Marchena_Corpus.jpg

VISITA CULTURAL CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI A MARCHENA EL JUEVES 31 DE MAYO. ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA EN COLABORACIÓN CON PRODETUR. INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE 9:30 A 13:00 H.

31/05/2018

Turismo_Visita Marchena Corpus Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita cultural con motivo del Corpus Christi al municipio de Marchena, prevista para el jueves 31 de Mayo de 2018. Esta visita cultural está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con Prodetur, Turismo de la Provincia, organismo dependi ente de la Diputación de Sevilla.

Marchena es un municipio sevillano de casi 20.000 habitantes emplazado en la comarca de la Campiña del valle del Guadalquivir. El día del Corpus en Marchena es una celebración grandiosa cargada de identidad propia en la que se escenifica la importancia histórica de la ciudad que fue capital del Ducado de Arcos. Las casas de la ciudad engalanan sus fachadas con cuadros, mantones, objetos de bronce, tapices, imágenes de santos y macetas cuajadas de flores como símbolos sagrados de un día que se viene celebrando desde hace siglos. Entre sus monumentos y puntos de interés más importantes destaca la Plaza de San Andrés, el Arco de la Rosa, la Ronda de la Alcazaba, el Recinto del Palacio Ducal, la Iglesia de San Juan Bautista, la Exposición Escultórica Municipal “Lorenzo Coullaut Valera”, entre muchos otros lugares que serán visitados por las asistentes a esta excursióncultural. 

La salida se realizará desde la parada de autobús situada junto al Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz (Av. San Sebastián) a las 7.30 horas, realizándose la llegada al mismo punto en horario de tarde. El precio de esta salida cultural es de 12€ incluyendo desplazamientos, tour guiado, tren turístico y almuerzo.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón a partir del lunes 28 de Mayo de 9.30 a 13.00 horas, hasta completar las plazas disponibles. ¡Apuesta por la Cultura!