Saltar navegación

VIERNES 14M: MARCHA "MARCHANDO POR LA IGUALDAD" CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

VIERNES 14M: MARCHA "MARCHANDO POR LA IGUALDAD" CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

14/03/2025

A las 16:00h. desde el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves

PROGRAMACIÓN POR EL 8M

CARTEL MARCHA 13 DE MARZO

El Ayuntamiento de Benacazón informa de la MARCHA "MARCHANDO POR LA IGUALDAD" que tendrá lugar el Viernes 14 de Marzo a partir de las 16:00 h. desde el Colegio Ntra. Sra. de las Nieves.

Seguirá por la Plaza de la Constitución hacia el Ayuntamiento, para terminar en la Caseta Polivalente del Parque municipal, donde se realizarán Dinámicas de grupo, compartiendo una Merienda entre todas las personas participantes, a l@s que se entregará una Camiseta.
 
La Delegada del área, María Soledad Bautista, os anima a tod@s a participar en la MARCHA POR LA IGUALDAD.

Programación de la Campaña "MARCHANDO POR LA IGUALDAD", organizada desde el área de Igualdad con motivo del "8M: Día Internacional de la Mujer", con actividades destinadas a la población en general y al alumnado de los centros educativos.

- POBLACIÓN EN GENERAL:

  • Iluminación Violeta fachada Ayuntamiento del 5 al 14 marzo, por la Igualdad y los derechos de todas las mujeres. 

  • 7 de marzo 12:00 h. Plaza Blas Infante: Lectura de Manifiesto.

  • 8M: Autobús (financiado por el Ayuntamiento) de Benacazón a Aznalcóllar para el "XXXIII Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres" en Aznalcóllar, con la participación de las asociaciones de Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Bollullos de la Mitación y Aznalcóllar.

  • 14 de marzo, 16:00 h: Marcha “Marchando a la Igualdad” desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Mirador de la cárcava. Entrega de camisetas para l@s participantes; durante el recorrido se realizarán divertidas dinámicas de grupo. Merienda en el Mirador.

    *Esta actividad está financiada por la subvención para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, línea 4-2024 de la Diputación de Sevilla y por el Ministerio de Igualdad y Pacto de Estado contra la violencia de género.

  • 15 de marzo, 20:00 h: Representación "Flamenco por la Igualdad", en el Auditorio Municipal "Fely Perejón" (Parque Municipal), con Laura Vital (Cante) y Eduardo Rebollar (Guitarra). ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

    - Repertorio musical:

    Tientos por la Igualdad”. Letra David Eloy Rodriguez y José María Gómez.

    La Puerta Violeta”. Letra de Rozalén.

    Y si no te veo doble“. (Cantinas) Niña de los Peines. Letra Popular.

    Ni quien se acuerde de mí". (Malagueña) La Penaranda y la Trini. Letra Popular.

    María se bebe las calles”. Letra de Antonio Martínez Ares.

    Mujeres de Sal". (Bulerías) Letra de José Luis Rodríguez Ojeda.

    Yo soy lo mismo que tú". (Tangos) La Repompa, Marina Habichuela y Niña de los Peines. Letra Popular.

    Libertad” (Fandangos de Huelva). Letra popular de Laura Vital.

    * Actividad financiada por el Gobierno de España, Ministerio de Igualdad, Pacto de Estado contra la violencia de género.

  • 25 de marzo (1ª sesión) "Taller Cine y Sexismo: Otra mirada". Se analizará el papel de la mujer en el cine a lo largo de la historia.

* Actividad financiada por la subvención de la Diputación de Sevilla línea 4-2024, para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, atención a la diversidad y contra la violencia de género.

 

- CENTROS EDUCATIVOS:

PRIMARIA (5º y 6º). Talleres Coeducativos con motivo del 8M "Día Internacional de la Mujer", donde se trabajará la temática de la Igualdad de Género, mediante la creación de un periódico digital por la Igualdad

- 13 marzo en CEIP Talhara.

7 marzo en CEIP Ntra. Sra. de las Nieves.

- 5 marzo en IES Virgen del Rosario (3º ESO): "Scape Room" donde se trabajará la Igualdad de género con temática 8M, destacando logros y aportaciones de las mujeres.

* Las actividades en los centros educativos están financiadas por el Gobierno de España, Ministerio de Igualdad, Pacto de Estado contra la violencia de género

PROGRAMACIÓN POR EL 8M-DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER