V POTAJE FLAMENCO DE BENACAZÓN 2018 EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE. PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN

Cultura_Potaje_Flamenco_2018.jpg

V POTAJE FLAMENCO DE BENACAZÓN 2018 EL DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE. PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN

29/10/2018

Cultura_Potaje Flamenco 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de anunciarte la próxima celebración del V Potaje Flamenco 2018, en donde volvemos a aunar dos de las máximas expresiones artísticas de nuestra tierra; la gastronómica, con el potaje andaluz, y la musical, con el Flamenco.

Benacazón tiene entre sus vecinos y vecinas las más variadas aficiones y gustos por la cultura y el folklore aunque, de entre todas ellas, destaca tradicionalmente el amor por el Flamenco en sus distintas expresiones. Del Flamenco se puede afirmar que es el Guadalquivir de la cultura andaluza, que nos identifica dentro y fuera de nuestras fronteras y, por ello, la UNESCO le otorgó en 2010 uno de sus máximos reconocimientos, incluyéndolo en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Potaje Flamenco nació en 2014 a iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón y tiene como primer objetivo convertirse en un vínculo en forma de “tablao”, en donde participen y colaboren conjuntamente diferentes artistas profesionales, semi-profesionales y aficionados al Flamenco de nuestro municipio y de fuera del mismo, para que todo ello sirva de enriquecimiento mutuo y difusión de tan maravilloso arte. Por supuesto, otra de sus finalidades es fomento de la cultura gastronómica a través del potaje, el plato tradicional andaluz por excelencia. Asimismo, este evento tiene una función benéfica destinada a la Cabalgata de Reyes Magos de Benacazón

Sonido y sabor, arte y cultura, tradición y vanguardia, se darán la mano en la Casa Palacio de Benacazón el domingo 18 de Noviembre de 2018. Próximamente todos los detalles.