UNA TREINTENA DE PERSONAS DISFRUTA DE LA RUTA CIENTÍFICA DEL GUADIAMAR

UNA TREINTENA DE PERSONAS DISFRUTA DE LA RUTA CIENTÍFICA DEL GUADIAMAR

06/10/2020

Juventud_Ruta Científica 8
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la “Ruta Científica: Una mirada al Guadiamar” que el pasado sábado 3 de octubre concentró a una treintena de personas. Esta actividad gratuita está incluida en la iniciativa titulada “Ciencia al Fresquito”; un proyecto pensado para los y las jóvenes benacazoneros con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente.
 
Esta ruta senderista partió desde la plaza de la Cruz Mármol, donde la Concejala de Juventud Carmen R. Bautista y la Técnica del Área repartieron gorras a todos los participantes. En su camino hacia el Corredor Verde, los participantes descubrieron la historia y peculiaridades del Río Guadiamar a través de las explicaciones de dos monitores que centraron sus explicaciones en las catástrofes medioambientales sufridas en este entorno, como la del vertido de la mina de Aznalcóllar o el incendio trascurrido hace pocas semanas, y su posterior recuperación. Los participantes también realizaron varias dinámicas con la finalidad de mostrar la flora y fauna más características de la zona.
 
Esta actividad fue organizada por nuestra Área municipal de Juventud y la Fundación DesQbre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Engranajes Ciencia.