UN GRUPO DE LA ONCE VISITA BENACAZÓN PARA CONOCER NUESTRA HISTORIA, MONUMENTOS Y PATRIMONIO

15/03/2022

IMG-20220314-WA0021 ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la visita a nuestro pueblo de un grupo de personas de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), realizada el pasado jueves 10 de Marzo, para conocer su historia, monumentos y patrimonio. Atendidos por el Concejal de Turismo Antonio Bautista, junto a la Delegada de Comunicación Mercedes Espinosa, tomaron un aperitivo en el Hotel Abades Benacazón antes de iniciar la visita.

La amplia programación preparada por la Concejalía de Turismo, comenzó conociendo el hotel y su funcionamiento, trasladándose luego sobre las 11 de la mañana hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el Alcalde Pedro Oropesa y el Equipo de Gobierno. De allí se desplazaron a la Parroquia Santa María de las Nieves conociendo sus imágenes y retablos, destacando especialmente el retablo del Sagrario, obra del imaginero Martínez Montañés.

También visitaron la Casa Palacio, Capillas de las Hermandades de Penitencia Vera+Cruz y Soledad, y la Casa Hdad. del Rocío. En estos lugares tanto el concejal como los respectivos miembros de Junta explicaron la historia de cada Hermandad y su patrimonio. Tras almorzar en el municipio, se desplazaron a las ermitas de Gelo y Castilleja de Talhara, así como a la Yeguada Talhara, donde pasaron una agradable tarde entre Exhibición de Doma, enganches y explicación del trabajo que realizan con los caballos, además de los Concursos en los que han participado.

En palabras del concejal de Turismo "es importante que empecemos a dar a conocer nuestro patrimonio, este es el principal objetivo del Área, porque Benacazón tiene mucho que enseñar y estas visitas son beneficiosas para nuestro pueblo, ya que al recibir a los visitantes también sus tiendas y nuestra hostelería se benefician".

Desde la Delegación de Turismo, agradecer a las Hermandades y a la Parroquia la disponibilidad que mostraron para enseñarles su patrimonio, así como a M. Nieves Pérez y José Antonio Ortiz por su gran acogida al ofrecerles un final de viaje espectacular en las instalaciones de la Yeguada Talhara.