ÚLTIMA HORA: APLAZADA LA "8 CARRERA NOCTURNA LAS NIEVES'21" DEBIDO A LA ALTA INCIDENCIA COVID-19

ÚLTIMA HORA: APLAZADA LA "8 CARRERA NOCTURNA LAS NIEVES'21" DEBIDO A LA ALTA INCIDENCIA COVID-19

26/07/2021

LA FECHA INICIAL PROPUESTA COMO ALTERNATIVA POR LA FAA, EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, ES EL 17 DE SEPTIEMBRE

Deportes_APLAZADA 8ª Carrera Nocturna Las Nieves

El Ayuntamiento de Benacazón informa de la decisión de última hora tomada por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) en coordinación con el Ayuntamiento de Benacazón, de aplazar la celebración de la "8 CARRERA NOCTURNA LAS NIEVES'21" que iba a tener lugar el próximo viernes 30 de Julio en Benacazón, y a la que se han inscrito hasta la fecha unos doscientos corredores. Asimismo quedan canceladas también las Carreras Infantiles Entrearcos que igualmente se celebraban este próximo viernes 30.

Como acaba de notificar la FAA al Ayuntamiento, a través de nuestra Delegación municipal de Deportes, el motivo urgente de este aplazamiento es la actual situación motivada por el Covid y en especial por la nueva variante “Delta”, acordándose por ambas partes inicialmente proponer como fecha alternativa el Viernes 17 de septiembre, si la situación de la pandemia lo permite.

Según expresa en el comunicado la Federación Andaluza de Atletismo, "se está produciendo una alta incidencia general que no solo se está manteniendo, sino que además puntualmente sube de forma significativa. Esta alta incidencia está teniendo una afección especial entre los más jóvenes, sin olvidar que nuestros mayores también se están viendo afectados incluso habiendo sido vacunados".

Es por ello que, después de la reunión urgente mantenida entre el ayuntamiento de Benacazón y la Federación Andaluza de Atletismo, hemos acordado el aplazamiento de esta actividad hasta que la incidencia baje de forma sensible y permanente.

Desde el Ayuntamiento y la FAA, "lamentamos enormemente este aplazamiento, pero entendemos que buscando la seguridad de todos y la protección de la Salud, se debe tomar dicha decisión", a la vez que agradecemos a los participantes su comprensión". En declaraciones del Alcalde, Pedro Oropesa, "nos vemos obligados a adoptar esta medida debido a la alta tasa de contagios en la provincia de Sevilla, unido a la imposibilidad de controlar los accesos y aglomeraciones que se puedan derivar, al no ser la carrera en un recinto cerrado".

Al respecto, la Delegación municipal de Deportes informa a aquellos corredores que deseen cancelar su suscripción, que pueden dirigirse al email deportesbenacazon@benacazon.es o bien hacerlo a través de la web de la Federación www.atletismofaa.es

Desde el Ayuntamiento esperamos que tanto los vecinos como los corredores que iban a participar entiendan esta importante medida y que sirva para que los niveles de incidencia vayan mejorando considerablemente desde ahora hasta la fecha prevista.

(Se adjunta NOTA INFORMATIVA EMITIDA POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATLETISMO)

COMUNICADO EMITIDO POR LA FAA
Nombre Tamaño Tipo
Deportes_NOTA FAA-Aplazamiento Carrera Nocturna 225,79 KB