ÚLTIMA FASE DEL TALLER MUNICIPAL DE GIGANTES Y CABEZUDOS ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD EN COLABORACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA E IMPARTIDO POR PEPE INFANTE

Juventud_Taller_Cabezudos_1.jpg

ÚLTIMA FASE DEL TALLER MUNICIPAL DE GIGANTES Y CABEZUDOS ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD EN COLABORACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA E IMPARTIDO POR PEPE INFANTE

20/06/2016

Juventud_Taller Cabezudos 1 Juventud_Taller Cabezudos 2 Juventud_Taller Cabezudos 3 Juventud_Taller Cabezudos 4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la última fase de trabajo del Taller de Gigantes y Cabezudos, organizado por nuestra Delegación de Juventud con el apoyo de la Diputación de Sevilla, cuyas espectaculares figuras están recibiendo sus retoques finales de la mano de los y las participantes.

En este momento, cada uno/a de los asistentes ya ha diseñado y elaborado, como mínimo, un personaje que ha ido confeccionando durante estos meses mediante diversos materiales como papel de periódico, cartón, cola blanca, silicona, etc... La mayoría de estas creaciones ya han comenzado pintarse usando técnicas de coloración que realzan las expresiones de sus divertidos rostros.

Este Taller está siendo impartido en las dependencias municipales del Edificio Guadiamar (C/ Río Guadiamar, 1) los martes y jueves en horario de tarde, de manera totalmente altruista por Pepe Infante (conocido popularmente como “Don Pepe”), antiguo maestro del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves que, además, durante varios años participó en la organización del espectacular desfile de Carnaval y el diseño de los cabezudos que aún perduran en el recuerdo de los ex-alumnos y ex-alumnas de Benacazón. De hecho, el Taller Municipal de Gigantes y Cabezudos tiene una motivación especial, ya que esta actividad también es un homenaje y reconocimiento a la figura de Don Pepe, uno de los maestros más entrañables y queridos que han ejercido la enseñanza en nuestro pueblo.

La finalidad de esta actividad es que los y las participantes de todas las edades desarrollen su capacidad creativa mientras confeccionan las divertidas figuras con las que, posteriormente, se logrará otro de los objetivos propuestos a medio y largo plazo este Taller, que es precisamente la recuperación del tradicional desfile en las principales fiestas del pueblo.