ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE ARREGLO DEL FIRME DE LA TRAVESÍA A-473

Obras_A-473_sept.2.jpg

ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE ARREGLO DEL FIRME DE LA TRAVESÍA A-473

05/09/2016

Obras_A-473 sept.1 Obras_A-473 sept.2 Obras_A-473 sept.3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la próxima finalización de las obras destinadas al arreglo del firme de la travesía de la carretera A-473 a su paso por nuestro municipio.

Esta importante actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 44.000 euros, se inició la última semana de Agosto en el tramo de la travesía situada frente al Polígono “La Choza” y la Plaza de la Cruz de Mármo l, en donde se procedió al fresado del firme y la reposición de éste con aglomerado en caliente en aquellos subtramos en los que se encontraban en peor estado. Actualmente se está dando los últimos retoques al proceso de lechado con mezcla bituminosa de la travesía para, a continuación, dar por concluidos estos trabajos con el pintado de las líneas de señalización horizontal. Debido a que estas actuaciones están siendo realizadas en la calzada, le informamos que la travesía de la carretera A-473 está viendo afectada temporalmente su circulación del tráfico.

Esta actuación es fruto de las diversas reuniones mantenidas desde primeros de año entre el Ayuntamiento de Benacazón y la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la que se les trasladaron diferentes propuestas de cara a mejorar la circulación en el tramo de la Travesía A-473 a su paso por nuestro pueblo.

La A-473 atraviesa Benacazón dando lugar a una travesía de unos 1,2 kilómetros de longitud y que canaliza un tráfico estimado de 13.800 vehículos al día. Actualmente el tramo entre los puntos kilométricos 3+000 y 4+200 tiene el firme en malas condiciones, lo que puede producir problemas de seguridad vial y acumulación de agua en calzada.

Esta carretera perteneciente a la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía, que va desde Sanlúcar la Mayor a Aznalcázar pasando por nuestro municipio, cumple un papel esencial para las comunicaciones viarias de las poblaciones de Benacazón, Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa, ya que enlaza con la autopista A-49, una vía de alta capacidad que sirve de conexión para estas poblaciones con Sevilla y Huelva. Asimismo, la carretera A-473 cumple un papel importante para conectar estas poblaciones con la estación ferroviaria de cercanías de Benacazón.

Asimismo, según ha indicado la Alcaldesa Juana Mª Carmona, "además de la reclamación en el reasfaltado de la travesía y otras muchas propuestas, también llevamos reivindicando desde hace varios años una solución permanente al gran caudal de vehículos que atraviesa nuestro municipio por esta vía de acceso a pueblos de nuestro entorno. En este sentido nos sentimos muy satisfechos porque el proyecto de la Variante Oeste de conexión con la A-49 y la Carretera Benacazón-Aznalcázar se ha incluido recientemente en los planes del Marco 2014-2020 para los Fondos FEDER de la Junta de Andalucía".