TE MOSTRAMOS LAS NUEVAS RESTRICCIONES APROBADAS PARA REDUCIR LA CURVA DE CONTAGIOS EN ANDALUCÍA

TE MOSTRAMOS LAS NUEVAS RESTRICCIONES APROBADAS PARA REDUCIR LA CURVA DE CONTAGIOS EN ANDALUCÍA

24/11/2020

Salud_Nuevas medidas covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Junta de Andalucía anunció ayer nuevas medidas con el objetivo de contener la propagación de infecciones causadas por la Covid-19 en nuestra comunidad autónoma. Estas medidas se aplican desde la medianoche de hoy lunes 23 de noviembre al viernes hasta la medianoche del jueves 10 de diciembre.

Se establecen las siguientes medidas:

1) Continuación del cierre perimetral de Benacazón, así como del resto de pueblos andaluces. Solo se podrá salir por causas justificadas (trabajo, estudios, cita o urgencia médica, cuidado de personas dependientes, etc…).

2) Sigue el cierre perimetral toda la comunidad autónoma, sin posibilidad de entrar o salir de la misma a excepción de las causas justificadas anteriormente descritas.

3) Se mantiene la limitación de movilidad de 22.00 a 7.00 horas, a excepción de las causas justificadas anteriormente descritas. También continúan las limitaciones en reuniones, tanto públicas como privadas y excepto en aquellos grupos que convivan bajo el mismo techo, a un máximo de seis personas.

4) Cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas, con excepciones en el comercio (las jugueterías podrán abrir hasta las 20.00 horas) y la hostelería (podrá abrir para recogida en el local hasta las 21.30 horas y repartir a domicilio hasta las 23.30 horas).

5) Las clases universitarias continúan online, aunque se mantienen las prácticas y las actividades de los laboratorios. En cambio, colegios e institutos seguirán siendo presenciales, incluso en los turnos de tarde.

Estas medidas serán detalladas a lo largo del día en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Más información en el siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/.../toquedequeda/movilidad