TANATORIO Y CEMENTERIO MUNICIPAL VUELVEN A ABRIR SUS PUERTAS

TANATORIO Y CEMENTERIO MUNICIPAL VUELVEN A ABRIR SUS PUERTAS

11/05/2020

Servicios_Cementerio 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, de acuerdo al cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias para la primera fase de la desescalada del Estado de Alarma, tanto el Cementerio como el Tanatorio de la localidad abren al público desde el 12 de mayo.

En cuanto al Cementerio Municipal, los vecinos podrán volver a visitar a sus familiares o realizar tareas de embellecimiento y cuidado en sus tumbas y nichos particulares en los siguientes horarios:
- De lunes a sábado: En horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas.
- Miércoles y sábado: En horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas.
- Domingo: Instalaciones cerradas.

También podrán llevarse a cabo las ceremonias fúnebres y enterramientos en los que, para garantizar la seguridad, podrá estar presente un aforo limitado de 15 personas. Éstas deberán mantener todas las protecciones de higiene, incluidas mascarillas y la distancia social de 2 metros. Todas estas medidas se modificarán en el momento en que especifiquen nuevas condiciones o aspectos permitidos en las próximas fases de la desescalada.

En palabras de la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, “estas instalaciones se han fumigado completamente en varias ocasiones desde el inicio de la pandemia, una labor coordinada por nuestro Concejal de Obras y Servicios, Manuel Ortiz Soriano. Quisiera agradecer la labor de la plantilla porque han estado a la altura, especialmente volcados en el mantenimiento de nuestro pueblo frente al virus”.

En cuanto al Tanatorio, situado en el Polígono Industrial “La Choza” y próximo al Cementerio Municipal, sus responsables nos informan que ya está disponible para la ciudadanía. Se han acometido intensas labores desinfección en las instalaciones y establecido todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como limitación de aforo, puntos de toma de temperatura corporal, dispensadores de desinfectante de manos, mamparas, etc...

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón desea manifestar sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante la anterior etapa del Estado de Alarma, así como agradecer su colaboración y pedir disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar en la ciudadanía, aclarando que se tomaron por el bien común, con responsabilidad y de acuerdo a las medidas exigidas por autoridades supramunicipales.