TALLER MUNICIPAL DE DISFRACES DE GIGANTES Y CABEZUDOS ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD, SE IMPARTIRÁ LOS MARTES POR LA TARDE. INSCRIPCIONES HASTA EL 16 DE JUNIO

Juventud_Taller_Disfraces.jpg

TALLER MUNICIPAL DE DISFRACES DE GIGANTES Y CABEZUDOS ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD, SE IMPARTIRÁ LOS MARTES POR LA TARDE. INSCRIPCIONES HASTA EL 16 DE JUNIO

05/06/2017

Juventud_Taller Disfraces Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Taller de Disfraces de Gigantes y Cabezudos, organizado por la Delegación de Juventud con el apoyo de la Diputación de Sevilla. La finalidad de esta actividad es que los vecinos desarrollen su capacidad creativa confeccionando los divertidos ropajes que vestirán las máscaras con las que el año pasado se recuperó el tradicional desfile en las principales fiestas del pueblo.

Esta actividad está dirigida a vecinos de todas las edades, es totalmente gratuita y se impartirá los martes en horario de tarde. La metodología se basa principalmente en la puesta en práctica de diferentes técnicas de costura, corte y confección, con las que los participantes explorarán el proceso de creación de disfraces de todas las formas y tamaños, acordes a las máscaras creadas durante el taller del año pasado. Debido a ello los disfraces pasarán a formar parte del inventario del Área de Juventud del Ayuntamiento para disposición municipal.

Con esta iniciativa se pretende que los participantes realicen una actividad cultural y lúdica que, además, está bonificada gracias al ambicioso proyecto elaborado por parte de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón e impartido por nuestra dinamizadora cultural adjunta al Programa Emple@joven, por lo que está financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si tienes ganas de aprender a fabricar disfraces de manera sencilla y divertida, el plazo de inscripción finaliza el 16 de Junio de 2017 en el Centro de Información situado en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal (Calle Vicente Aleixandre, frente al IES Virgen del Rosario) de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas o dirigiéndote al correo del Concejal de Juventud en el email ivansolisperejon@benacazon.es para que podamos enviarte el modelo de inscripción. Los menores de edad deberán adjuntar la autorización paterna o materna debidamente cumplimentada. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda que aquellas personas interesadas tramiten su inscripción cuanto antes.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en este Taller, así como esperamos que la organización del mismo sea de su agrado.