EL TALLER DINÁMICO PARA EDUCAR A TUS HIJ@S EN IGUALDAD APLAZADO AL 14 DE JUNIO

EL TALLER DINÁMICO PARA EDUCAR A TUS HIJ@S EN IGUALDAD APLAZADO AL 14 DE JUNIO

30/05/2022

HABRÁ SERVICIO DE LUDOTECA PARA TUS HIJ@S. CENTRO DE FORMACIÓN "MAESTROS DE BENACAZÓN"

Taller IGUALES y ludoteca para niñosREDESPOBLACION(3)

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el "TALLER DINÁMICO PARA EDUCAR A TUS HIJ@S EN IGUALDAD", organizado por el Punto de Igualdad Municipal (PIM), que se impartirá el Martes 14 de Junio en el Centro de Formación "Maestros de Benacazón" de 18:00 a 19:30 horas.

Con la finalidad de facilitar la asistencia de los padres, se dispondrá de un Servicio de LUDOTECA para que puedas asistir al taller con tus hij@s, que se divertirán mientras tanto con divertidos juegos.

El Taller se distribuirá en los siguientes apartados:

- “Desenmascarando micromachismos”: En este taller vamos a trabajar sobre la sensibilización, dirigido a familias, madres, padres y parejas sin hij@s, respecto a la necesidad de una educación libre de prejuicios y discriminaciones y relaciones igualitarias, e iniciarlos en los contenidos de una práctica coeducativa para la igualdad entre mujeres y hombres.

  • Ludoteca coeducativa”: destinada a l@s niñ@s de Educación Infantil y Primaria, planteamos un servicio de ludoteca y ocio, para que puedan permanecer mientras sus padres acuden al taller. Se trata de una ludoteca coeducativa con actividades y materiales. Consistente en un tablero a tamaño grande (3x4 m aproximadamente) que se sitúa en el suelo en un espacio grande (patio o gimnasio) y en el que las fichas son l@s propi@s niñ@s. Jugaremos en equipo, con una ficha humana y un capitán o capitana. Se juega por turnos, en cada turno un equipo lanza el dado y avanza casillas, en cada casilla hay una prueba o pregunta relacionada con la temática.

Trabajamos desde la experiencia, a través de dinámicas, actividades y juegos de rol vamos reflexionando sobre estereotipos, costumbres, roles de género, etc.

Los Talleres son financiados por la Diputación de Sevilla ( Línea 4 / 2021: Programa para la Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres, atención a la diversidad y contra la violencia de género).