TALHARA PODRÍA FORMAR PARTE DE UNA CANDIDATURA A ''PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD'' DE LA UNESCO

Cultura_Ermita_de_Talhara.jpg

TALHARA PODRÍA FORMAR PARTE DE UNA CANDIDATURA A ''PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD'' DE LA UNESCO

19/12/2017

Cultura_Ermita de Talhara Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita que un grupo de expertos y técnicos de Diputación de Jaén realizarán en los próximos días a la Hacienda y ruinas de la Ermita de Castilleja de Talhara. El propósito de esta visita es estudiar los valores y singularidades de este conjunto histórico de cara a su inclusión en la candidatura de “Los Paisajes del Olivar en Anda lucía” como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) lleva desde 1972 velando por la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural del mundo. Desde ese año, se lleva celebrando la Convención sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural en el que, si un lugar o monumento es considerado especialmente valioso para la humanidad, se le otorga el título de Patrimonio de la Humanidad.

La candidatura de “Los Paisajes del Olivar en Andalucía” como Paisaje Cultural Agrario, dentro de los Patrimonios de la Humanidad, está promovida por la Diputación de Jaén y también la forman otros enclaves sevillanos como la Hacienda Guzmán de La Rinconada, San Ignacio de Torrequemada de Gelves, el Bujalmoro de Dos Hermanas y la Tabera de Carmona. El expediente para la candidatura de los Paisajes del Olivar estará finalizado en Enero de 2018 para ser entregado por parte de la Junta de Andalucía a finales de dicho mes al Ministerio de Cultura, que a su vez lo presentará ante la UNESCO. Puedes consultar más informaciónen  http://www.paisajesdelolivar.es/