SOLEMNIDAD Y EXPECTACIÓN EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL 28F, "DÍA DE ANDALUCÍA"

SOLEMNIDAD Y EXPECTACIÓN EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL 28F, "DÍA DE ANDALUCÍA"

01/03/2022

ok-IMG_0026
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA que congregó ayer Lunes 28 de Febrero a numerosos vecinos en el Acto Institucional que tuvo lugar en la Plaza Blas Infante. Donde el Alcalde Pedro Oropesa dio lectura al Manifiesto Institucional por el Día de nuestra comunidad autónoma, en el que rememoramos el referéndum de 1980, momento en que el pueblo andaluz manifestó de manera rotunda su anhelo por alcanzar la autonomía plena apostando por cambiar la historia de Andalucía. Tras sus palabras, se procedió al Izado de la Bandera y Canto del Himno de Andalucía, amenizado por la Banda de Música de Albaida del Aljarafe.

El 28F se conmemora una fecha muy significativa para los andaluces, ya que supuso un hito histórico que permitió avanzar hacia una etapa de convivencia y progreso. Fue una conquista del pueblo andaluz, que se movilizó ante la posibilidad de mejorar y de transformar con esperanza, hacia una tierra de confianza y oportunidades.

Con motivo de este gran día, la Delegación de Festejos organizó una serie de actos que comenzaron con un PASACALLES a cargo de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe por el recorrido oficial que, tras el acto institucional en la Plaza Blas Infante, amenizó el recorrido hasta la Caseta Polivalente del Parque Municipal.
 
Una vez allí, se procedió a la tradicional ENTREGA DE OBSEQUIOS A LA JUVENTUD benacazonera que durante este 2022 cumple su Mayoría de Edad, en reconocimiento a este importante momento para nuestros jóvenes, que acceden a la ciudadanía plena en derechos y obligaciones.
 
Seguidamente, tuvo lugar el emotivo acto público de NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO DE LA VILLA a nuestro vecino D. Francisco Mora Melero. Y luego pudimos disfrutar de los CONCIERTOS de los grupos "AL AIRE" y "MIC MIC".
 
Fue sin duda un día señalado para todos, en el que compartimos un momento importante de la historia de nuestro pueblo, contando con servicio de ambigú en la caseta polivalente a cargo de la Hermandad de la Vera+Cruz, para disfrute de todos los vecinos y demás visitantes que quisieron compartir esta celebración del DÍA DE ANDALUCÍA 2022 en Benacazón.
 
(IMÁGENES DEL ACTO INSTITUCIONAL EN LA PLAZA BLAS INFANTE: Lectura del Manifiesto, Izado de Abandera y Canto Himno de Andalucía)

" title="MÁS IMÁGENES (Facebook Ayto. de Benacazón)" target="_blank"class="link">MÁS IMÁGENES (Facebook Ayto. de Benacazón)