SEVILLA Y TODA ANDALUCÍA PASAN A NIVEL 1 DE ALERTA MEJORANDO LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

20/09/2021

¿Qué se puede hacer en el nivel 1 de alerta sanitaria en Sevilla?
 
Aforos, reuniones y restricciones se actualizan con la entrada del nivel más bajo de alerta en Andalucía.
Tanto la provincia de Sevilla al completo como el resto de Andalucía se encuentran en nivel 1 de alerta sanitaria por COVID, cuyas medidas entraron en vigor en el día de ayer, 16 de Septiembre. Por tanto se relajan las restricciones en toda la comunidad, gracias al descenso de la tasa de incidencia del coronavirus en los diferentes territorios. La mayoría de esas modificaciones afectan a los aforos de los diferentes espacios públicos y privados.
 
De esta forma, las medidas restrictivas en toda Andalucía quedarían de la siguiente manera, según recoge el BOJA Extrordinario publicado el 15 de Septiembre, que puedes consultar en: https://drive.google.com/.../1-XAYeXr11a5BkuLP5A3.../view...
 
- Se amplía al 100% los aforos en teatros, cines, auditorios y conciertos en nivel 1 con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.
 
- El ocio nocturno podrá llegar al 75% de su aforo en interior con 8 personas como máximo por mesa. Mientras que en el exterior podrá ocupar el 100% de su aforo y diez personas por mesa. El baile estará permitido con mascarilla y en exterior, mientras que las actuaciones musicales estarán permitidas tanto en interior como en exterior.
 
- En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.
 
- Vuelven las clases totalmente presenciales en las universidades andaluzas. En cualquier caso, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria, que se han actualizado para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la máxima presencialidad del alumnado (mientras la situación epidemiológica lo permita).
 
- En relación con los establecimientos recreativos infantiles, en nivel 1 se permite la permanencia de dos grupos de usuarios simultáneamente, siempre que no coincidan en el mismo espacio de juego del establecimiento. Se amplía el aforo al 100% en espacios al aire libre y al 75% en espacios cerrados en nivel 1 de alerta.
 
- Respecto a las instalaciones deportivas, se permite en nivel 1 de alerta el 100% de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre. Se mantiene el 75% para interiores. Se eleva el límite de finalización de pruebas y eventos deportivos no convencionales hasta la 01:00 h.
 
- En los establecimientos de actividades zoológicas, botánicas y geológicas (incluidos acuarios), en nivel 1 de alerta se amplía el aforo permitido hasta el 100% cuando se trate de espacios abiertos y a un 75 % cuando sea espacios cerrados.
 
- En cuanto a los establecimientos y locales de juegos y apuestas, se iguala el horario de la actividad de restauración que se desarrolle en ellos al resto de la restauración. Se amplía en nivel 1 la ocupación de las mesas a ocho personas en interior y diez en exterior.
 
- En cuanto a las pruebas selectivas, se deja sin efecto la obligación de autorización previa de Salud Pública para la realización de pruebas selectivas presenciales de las administraciones públicas de la Junta de Andalucía.
 
Se deja sin efecto el máximo de participantes por sede para pruebas selectivas oficiales desarrolladas en Andalucía en nivel 1 y 2 de alerta. No obstante, se seguirán los Protocolos de medidas preventivas establecidos para estas pruebas selectivas.
Recomendándose responsabilidad y precaución en todos nuestros actos, porque el virus sigue estando presente.