SENDERISMO TREKKING JUVENIL ''CAMINITO DEL REY'' EL SÁBADO 25 DE FEBRERO PARA JÓVENES DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS. ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA SEMANA DE LA CULTURA

Juventud_Senderismo_Caminito_del_Rey.jpg

SENDERISMO TREKKING JUVENIL ''CAMINITO DEL REY'' EL SÁBADO 25 DE FEBRERO PARA JÓVENES DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS. ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA SEMANA DE LA CULTURA

25/02/2017

LA SALIDA SE APLAZA A LAS 8:30 H. DESDE EL AZULEJO DEL CRISTO DE LA VERA+CRUZ

Juventud_Senderismo Caminito del Rey Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad de Senderismo Trekking al Caminito del Rey, organizada por nuestra Delegación de Juventud y de Deporte y la Asociación Deportiva “Benacazón” y enmarcada en la Semana de la Cultura de Benacazón 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de Febrero de 2017.

Esta actividad, cofinanciada por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Benacazón dentro del Programa Producción de Proyectos Locales 2016-17 “Participación y Ocio Creativo”, es una experiencia destinada a jóvenes benacazoneros de entre 16 y 30 años que quieran conocer el patrimonio natural de Andalucía recorriendo y disfrutando de uno de los senderos más espectaculares del mundo sobre un acantilado a más de 200 metros de altura, así como disfrutar una agradable jornada en compañía de otros jóvenes del municipio.

El Caminito del Rey (Málaga), también conocido como el “sendero más peligroso de la Tierra” (varias personas perecieron en la zona; tanto aventureros, como quienes construyeron el paso a principios del siglo 20) es el paso que cruza las paredes del desfiladero de los Gaitanes y comunica los términos municipales de Antequera y Ardales. Renovado en 2015, es una increíble experiencia en la que disfrutar de un entorno espectacular con profundos abismos, interminables cañones y puentes colgantes.

La salida se producirá en autobús a las 8.00 horas desde la parada situada junto al Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz (C/ San Sebastián). La ruta es lineal, por lo que no hay posibilidad de vuelta atrás o hacerlo ida y vuelta. El recorrido completo del Caminito del Rey tiene una duración aproximada de 4 horas a lo largo de 7,7 km, de los que 4.8 km son de accesos a las pasarelas y 2,9 km son de pasarelas elevadas sobre el rio Guadalhorce.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 15 de Febrero de 2017 o hasta completar plazas (limitadas a 53 participantes). Debido a ello, se requiere inscripción previa que deberás presentar personalmente en el Área de Deportes de la Casa Palacio (lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30h) o bien dejando tu datos en el correo electrónico ivansolisperejon@benacazon.es Los participantes se inscribirán por orden de llegada.

Asimismo, los participantes deberán ser jóvenes de entre 16 y 30 años censados en Benacazón (los menores de edad necesitarán autorización de un adulto). El precio de esta actividad es de 5€ (incluye desplazamiento en autobús y visita guiada) que se abonará en el momento de la inscripción o en un plazo de 24 horas para las inscripciones por email. Si tienes más de 30 años y deseas participar en esta actividad, puedes registrarte en una lista de espera que se aplicará en caso de que queden plazaslibres. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización del Senderismo Trekking Juvenil al Caminito del Rey, actividad que clausura el programa de la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 organizada por la Delegación de Cultura, haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.