SENDERISMO TREKKING AL ''CERRO DEL HIERRO'' EL SÁBADO 13 DE MAYO DENTRO DE LA 'V SEMANA DE LA CIENCIA'

Deportes_Senderismo_Cerro_Hierrox_13may.jpg

SENDERISMO TREKKING AL ''CERRO DEL HIERRO'' EL SÁBADO 13 DE MAYO DENTRO DE LA 'V SEMANA DE LA CIENCIA'

13/05/2017

Deportes_Senderismo Cerro Hierro, 13may SENDERISMO TREKKING “CERRO DEL HIERRO” ¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, tras el cambio de fecha debido a la amenaza de lluvia del pasado fin de semana, hay varias plazas disponibles para la actividad de Senderismo Trekking “Cerro del Hierro” que tendrá lugar el próximo sábado 13 de Mayo de 2017 a partir de las 8.30 horas desde la parada situada bajo el azulejo del Cristo de la Vera+Cruz (Avda. San Sebastián).

El Senderismo Trekking “Cerro del Hierro” es una actividad cofinanciada por Prodetur, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, y organizada por el Ayuntamiento de Benacazón. Es una experiencia destinada a benacazoneros de cualquier edad que quieran conocer uno de los paisajes naturales más “extraterrestres” de toda la provincia de Sevilla, así como disfrutar de un agradable viaje en autobús y una ruta senderista de aproximadamente 7,5 km en compañía de otros vecinos del municipio.

Esta actividad realiza su primera parada en el Área recreativa de “El Martinete”, dentro del término municipal de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, en donde los participantes tendrán oportunidad de visitar las cascadas y pozas del río Huéznar. Este conjunto de saltos de agua cristalina fue declarado Monumento Natural en 2001 y el baño está totalmente prohibido. A continuación, el autobús traslada al grupo hasta el propio nacimiento del río Huéznar, lugar peculiar ya que el agua brota del suelo a borbotones y le otorga a la zona el sobrenombre popular de “Borbollón”. Posteriormente el grupo se dirigirá a pie durante 5,5 km hacia el oeste hasta llegar al cruce con la carretera; esta zona posee una abundante vegetación de ribera, poblada de un espeso bosque en galería de olmos, fresno, sauces y alisos. El autobús dirigirá entonces al grupo finalmente hasta el Cerro del Hierro, lugar clave de esta visita con motivo de la V Semana de la Ciencia debido a su apariencia marciana.

El Cerro del Hierro está situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y cobija un espectacular panorama donde se aúna la acción de la naturaleza y la del hombre, cuyo resultado final ha puesto al descubierto un paleokarst de gran belleza e interés científico y didáctico. El Cerro del Hierro ofrece un paisaje sacado de una película de Ciencia Ficción, con formas y colores únicos en el que dominan agujas, corredores, poljes y dolinas, cavidades, simas, travertinos y lapiaces.

Para completar las últimas plazas de Senderismo Trekking “Cerro del Hierro” se requiere inscripción previa que deberás solicitar en el Área de Deportes de la Casa Palacio (horario de mañana) o mostrando tu intención de participar a través del correo electrónico ivansolisperejon@benacazon.es para que podamos enviarte una solicitud que deberás reenviarnos cumplimentada (máximo 2 reservas por inscripción). Desde el Ayuntamiento de Benacazón recomendamos a los participantes que lleven calzado y ropa cómoda, así como deberán aportar su propia comida y bebida para todo el recorrido, que concluirá en horario de tarde.