SENDERISMO ECOLÓGICO ¿PLOGGING¿: 22 MAYO, 9 H.

SENDERISMO ECOLÓGICO “PLOGGING”: 22 MAYO, 9 H.

13/05/2021

Deportes_Senderismo Ecológico

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad de senderismo ecológico “Plogging”, una iniciativa de nuestro Área municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo local “BNK Runners”, que surge de una nueva práctica deportiva concienciada con la defensa del entorno más cercano.

La idea nació en Suecia en 2016 y desde entonces va ganando adeptos día a día por todo el mundo. El término es el resultado de la fusión de la expresión sueca “plocka upp” (recoger) y la palabra inglesa “moving” (movimiento). Pretende reunir a la ciudadanía con el objetivo de recoger residuos que se encuentren durante una ruta al aire libre, aunque no solo se limita a caminar o correr, ya que se realizan sentadillas y ejercicios de brazos cada vez que es necesario recoger un residuo.

Esta actividad tendrá lugar el sábado 22 mayo a las 9.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante), finalizando en la Plaza de la Cruz Mármol, tras un recorrido de 7 kilómetros. Pueden participar personas de todas las edades a las que la organización entregará bolsas y guantes.

Las inscripciones puedes realizarse de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 673 660 391 o en el correo deportes@benacazon.es

Esta actividad cuenta con la coordinación del monitor deportivo adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Desde el Ayuntamiento de Benacazón le animamos a que participe en esta innovadora actividad en defensa del medio ambiente, la salud y la actividad deportiva, así como esperamos que la organización de la misma sea para usted una buena noticia.