SEMANA DE LA INFANCIA 2019: V PASEO FAMILIAR EN BICI SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

SEMANA DE LA INFANCIA 2019: V PASEO FAMILIAR EN BICI SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

Infancia_Paseo Bici
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el V Paseo Familiar en Bici, una actividad incluida en la Semana de la Infancia 2019 organizada por nuestra Área municipal de Infancia. Esta jornada deportiva tendrá lugar el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 10.30 horas desde la Caseta Polivalente del Parque Municipal.

Esta actividad cuenta con un recorrido de 9 km a baja velocidad, apto para todas las edades, por diferentes caminos rurales de la localidad cercanos a Umbrete y Sanlúcar la Mayor. Se recomienda utilizar bicicleta de montaña y uso de casco. Los niños y niñas menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto a su cargo.

Las inscripciones deberán realizarse en el Área de Deportes de la Casa Palacio en horario de 9.00 a 13.00 horas, aportando 1€ al AMPA Guadiamar del IES Virgen del Rosario que será destinado a la adquisición de un desfibrilador automático para el centro. También se ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda inscribirse al comienzo de la actividad en el Parque Municipal.

La Semana de la Infancia incluye una serie de divertidas actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para los más pequeños vecinos y vecinas de la localidad. Está organizada con motivo del Día de la Infancia que internacionalmente se celebra el 20 de noviembre para conmemorar los Derechos del Niño y que incluye como principios fundamentales la no discriminación, la dedicación al interés superior del niño, el respeto por sus puntos de vista y el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.