SEGUNDO TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE ENTRE 10 Y 16 AÑOS CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN ''MAESTROS DE BENACAZÓN''

Educacixn_Taller_Txcnicas_Estudio_cartel.jpg

SEGUNDO TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE ENTRE 10 Y 16 AÑOS CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN ''MAESTROS DE BENACAZÓN''

11/12/2017

 Educación_Taller Técnicas Estudio cartel
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el Segundo Taller Municipal de Técnicas de Estudio organizado por nuestra Delegación de Educación y dirigido a todos aquellos alumnos benacazoneros de entre 10 y 16 años que deseen aprender las técnicas necesarias para mejorar el rendimiento académico y conseguir que los estudios no sean una tarea im posible de afrontar. Este Taller se impartirá en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” (Calle Vicente Aleixandre) desde el 11 al 22 de Diciembre de 2017, lunes y jueves en horario de tarde, y durante las vacaciones de Navidad de manera intensiva en horario de mañana.

Los estudiantes de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio, donde por unas u otras razones, a veces no logran el objetivo deseado. Uno de los principales problemas que tienen nuestros alumnos es la forma de estudiar, donde se hacen necesarias una serie de estrategias para facilitarles esta tarea. En este sentido, los objetivos generales de este Taller son los siguientes:

- Conocer las ventajas de la planificación y organización del material a estudiar.
- Dotar de las técnicas de estudio necesarias para lograr mejores resultados académicos.
- Clarificar las virtudes de realizar una lectura comprensiva.
- Dominar las técnicas de subrayado, resumen y esquemas.
- Mejorar las estrategias de memorización.

Este Taller será impartido por la nueva Dinamizadora de Biblioteca adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si deseas inscribir a tu hijo o hija en este Taller Municipal de Técnicas de Estudio, el plazo de inscripción permanecerá abierto en horario de mañana y tarde en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.