SEGUNDO SENDERISMO FEMENINO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE. MARTES 9 DE MAYO A PARTIR DE LAS 9.30 H. A LA ERMITA DE CUATROVITAS EN BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

Deportes_Senderismo_Cuatrovitas_6.jpg

SEGUNDO SENDERISMO FEMENINO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE. MARTES 9 DE MAYO A PARTIR DE LAS 9.30 H. A LA ERMITA DE CUATROVITAS EN BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

11/05/2017

Deportes_Senderismo Femenino Cuatrovitas, 9may

Deportes_Senderismo Cuatrovitas 1 Deportes_Senderismo Cuatrovitas 2 Deportes_Senderismo Cuatrovitas 6 Deportes_Senderismo Cuatrovitas 4 Deportes_Senderismo Cuatrovitas 5 Deportes_Senderismo Cuatrovitas 3 SEGUNDO SENDERISMO FEMENINO A LA ERMITA DE CUATROVITAS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre el Segundo Senderismo Femenino que ha tenido lugar la mañana del martes 9 de Mayo de 2017, una iniciativa organizada por nuestras Delegaciones de Mujer e Igualdad y de Deportes con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Esta marcha senderista para mujeres se inició desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante) y discurrió durante 14 kilómetros por varios caminos del entorno rural de Benacazón, hasta realizar su parada en la Ermita de Cuatrovitas (Bollullos de la Mitación) en donde el Dinamizador de la Biblioteca Municipal adjunto Programa Emple@joven realizó una descripción del edificio y su historia.

La planificación de esta actividad de Senderismo Femenino ha correspondido a nuestra Delegación de Deportes a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos la participación de las más de 50 vecinas en esta actividad, esperando que haya sido de su agrado la organización de esta actividad en pro del deporte, la cultura y la puesta en valor de las madres benacazoneras, mujeres trabajadoras y valientes que nos han servido y sirven de inspiración en cada día de nuestras vidas.

Recientemente un equipo de científicos de las Universidades de Bamberg y Sevilla han realizado recientemente un sorprendente hallazgo arqueológico en Cuatrovitas.

La Ermita de Nuestra Señora de Cuatrovitas (siglo XII) es una antigua mezquita almohade cristianizada que, con su sencilla planta basilical, permite comprender cómo eran los oratorios más sencillos de la arquitectura hispanomusulmana. El edificio es de planta rectangular, con tres naves separadas por arcos sobre pilares cuadrangulares de ladrillos, sobre los que se apoyan cinco arcos. Los arcos están encuadrados por sus correspondientes alfices. El pórtico es obra mudéjar de carácter popular. En el patio se puede apreciar la primitiva puerta de entrada a la mezquita. En una de sus restauraciones se descubrieron restos de pinturas mudéjares y una figura de San Cristóbal en la pared bajo el encalado. En 1931 fue declarada Monumento Nacional.