SEGUNDO ''RALLY FOTOGRÁFICO'' DE LA V SEMANA DE LA CIENCIA EL MARTES 25 DE ABRIL A LAS 16:30 H. DESDE LA ESTACIÓN DEl TREN DE CERCANÍAS. INSCRIPCIONES EN EL ÁREA DE DEPORTES (CASA PALACIO) EN HORARIO DE MAÑANA

Juventud_Rally_Fotogrxfico_25abr17.jpg

SEGUNDO ''RALLY FOTOGRÁFICO'' DE LA V SEMANA DE LA CIENCIA EL MARTES 25 DE ABRIL A LAS 16:30 H. DESDE LA ESTACIÓN DEl TREN DE CERCANÍAS. INSCRIPCIONES EN EL ÁREA DE DEPORTES (CASA PALACIO) EN HORARIO DE MAÑANA

25/04/2017

Juventud_Rally Fotográfico 25abr17 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la segunda edición del Taller y Concurso “Rally Fotográfico” que tendrá lugar el próximo martes 25 de Abril de 2017 a las 16.30 horas desde la Estación de Tren de Cercanías. Esta actividad se enmarca dentro de la V Semana de la Ciencia “Especial Universo” organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón, cuya finalidad es fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre personas jóvenes y no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente científicas de carácter educativo, lúdico y divulgativo.

El Taller y Concurso “Rally Fotográfico” es una experiencia destinada a amantes de la fotografía y el senderismo que quieran captar el entorno natural que nos rodea, intercambiando experiencias y disfrutando de una agradable tarde en compañía de otros aficionados/as y, de paso, participen en el posterior Concurso. Esta actividad será dirigida nuevamente por el joven y muy valorado fotógrafo benacazonero Javier Rodríguez (Fotos Rodríguez, autor de las fotografías de los carteles de Semana Santa y de las Fiestas Patronales de las Nieves del pasado año 2016).

Las plazas de este Segundo “Rally Fotográfico” son limitadas. Debido a ello, para participar se requiere inscripción previa que deberás solicitar en el Área de Deportes de la Casa Palacio (horario de mañana) o mostrando tu intención de participar a través del correo electrónico ivansolisperejon@benacazon.es para que podamos enviarte una solicitud que deberás reenviarnos cumplimentada.

Este Taller se iniciará en la Estación del Tren de Cercanías a las 16.30h, en donde charlaremos con Javier Rodríguez sobre fotografía al aire libre y compartiremos experiencias. Los/as participantes deberán asistir a este Taller con un dispositivo fotográfico propio de cualquier tipo (cámara réflex, compactas, bridge, smartphone, etc...). El grupo realizará un recorrido de 3,5 km por caminos de nuestro pueblo durante aproximadamente 1 hora y media, fotografiando todos aquellos aspectos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente que sean de su interés. Se recomienda calzado cómodo y agua.

Posteriormente, cada participante seleccionará tres de sus fotografías realizadas durante el recorrido que deberá enviar antes del viernes 28 de Abril a las 12.00 horas al correo electrónico ivansolisperejon@benacazon.es para su valoración por parte del jurado compuesto por la Alcaldesa de Benacazón Juana Mª Carmona, el Concejal de Comunicación Fco. Javier Perejón, el Concejal de Juventud y Medio Ambiente Iván Solís y Javier Rodríguez, organizador del Taller.

El Acto de Entrega de Premios de este segundo Taller y Concurso “Rally Fotográfico” tendrá lugar a las 20.30 horas del viernes 28 de Abril en el Salón de Plenos de la Casa Palacio (Planta primera). En este acto, además de ver todas las imágenes, se entregarán los diplomas de participación y, para los/as ganadores/as, diverso material donado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. Las fotos ganadoras serán publicadas en la página web municipal ( www.benacazon.es ) y en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Benacazón.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la celebración de la “V Semana de la Ciencia. Especial Universo” sea para usted una buena noticia, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.