SE REANUDAN LAS LABORES DE TRASLADO DEL TOLDO DE LA ZONA DE RECREO INFANTIL DEL CEIP TALHARA

Obras_Traslado_toldo_colegio_Talhara.jpg

SE REANUDAN LAS LABORES DE TRASLADO DEL TOLDO DE LA ZONA DE RECREO INFANTIL DEL CEIP TALHARA

05/06/2018

Obras_Traslado toldo colegio Talhara Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los trabajos para el traslado del toldo arenero del patio de Educación Infantil del CEIP Talhara que se han reanudado en la mañana de hoy martes 5 de Junio de 2018. Anteriormente, los operarios municipales procedieron a la reubicación de los tubos perimetrales y la construcción de un nuevo arenero en una zona situada en el patio trasero del centro. Con la instalación de esta estructura, se generará en el nuevo patio una amplia zona de sombra que evitará que los niños estén expuestos al sol durante sus horas de recreo.

Hace un año, el Ayuntamiento de Benacazón retiró de la zona donde se ubica el nuevo arenero una docena de árboles de la especie “Almez”. Esta tarea especialmente respetuosa con el medio ambiente fue ejecutada por un operario municipal, requiriendo de maquinaria especializada que trasladó e insertó los ejemplares en su nuevo emplazamiento, previamente fertilizado con un tratamiento hormonal que facilita su arraigo.

El traslado del arenero del CEIP Talhara es una consecuencia de la ampliación del edificio, incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que benefició a los más de 450 alumnos matriculados en este centro educativo, ya que permitió un mejor uso de espacios como la Biblioteca o el Comedor Escolar y la eliminación de varios de los módulos prefabricados.

Esta ampliación, presupuestada en 192.015€ y llevada a cabo por “Infante Limón Hermanos SL”, consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. La nueva edificación se situó a continuación del bloque de Educación Infantil y fue construida en el mismo estilo arquitectónico y con los mismos materiales que el resto del centro.