SAGRADO DESCENDIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: SÁBADO 25 DE MARZO, 23:30 H. CAPILLA DE LA SOLEDAD

SAGRADO DESCENDIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: SÁBADO 25 DE MARZO, 23:30 H. CAPILLA DE LA SOLEDAD

22/03/2023

Hdad. Soledad_Descendimiento Cristo 25.03.2023
La Hermandad de la Soledad celebra uno de los actos señalados de la Cuaresma en Benacazón, el Sagrado Descendimiento con la imagen del Señor. Un "acto piadoso que se remonta a los orígenes fundacionales de la corporación en 1584 y que se recuperó a finales del siglo pasado".
 
El sábado 25 de marzo a las 23:30 h. en la Capilla de la Soledad, tendrá lugar el Rezo del Vía Crucis, Ejercicio de las Cinco Llagas, Sagrado Descendimiento y traslado al sepulcro con la venerada imagen del Señor, quedando colocado en su nuevo paso procesional para la próxima estación de penitencia del Viernes Santo.
 
La entrada a la Capilla se realizará por la puerta de la Sacristía. La Hermandad exige el mayor silencio y respeto durante toda la celebración, para seguir manteniendo la solemnidad que lo caracteriza. La Diputación Mayor de Gobierno organizará la disposición del público dentro de la Capilla, por lo que rogamos se sigan en todo momento sus instrucciones.
 
Asimismo, se recuerda que "está terminantemente prohibido la realización de fotos o vídeos durante el acto, en aras de preservar el mayor recogimiento durante el mismo, pudiéndose pedir el abandono de la Capilla a la persona que incumpla esta norma".