REUNIDA LA MESA TÉCNICA DE SEGURIDAD PARA COORDINAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA INCIDENCIA 'COVID-19'

REUNIDA LA MESA TÉCNICA DE SEGURIDAD PARA COORDINAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA INCIDENCIA 'COVID-19'

01/02/2021

Seguridad_Mesa Técnica 02

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que el pasado viernes, 29 de enero de 2021, se reunió la Mesa Técnica Policial -a la que asistieron la Alcaldesa, el Delegado de Seguridad Ciudadana, el Jefe de la Policía Local y el Cabo Primero de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor-, con el objetivo de diseñar los servicios coordinados entre la Policía Local y Guardia Civil en nuestro término municipal.

Esta reunión ha sido convocada por la Alcaldesa debido a la situación derivada de la tercera ola de COVID-19 que, debido a la alta incidencia alcanzada días atrás en Benacazón, conllevan medidas como la prohibición de salir del municipio, además del cierre de hostelería y comercio no esencial, decretadas por la Junta de Andalucía. Cabe destacar que esta última medida, que ha afectado a la actividad no esencial, quedará modificada desde este miércoles 3 de febrero, pudiéndose restablecer dichos servicios una vez que ha mejorado la tasa de incidencia acumulada en nuestra localidad. En cambio, continúa el cierre perimetral del municipio "al menos hasta el próximo 14 de febrero", según el comunicado emitido esta mañana por alcaldía.

Al respecto, Juana Mª Carmona ha señalado que “es importante que se coordine a través de esta Mesa Técnica a la Guardia Civil y Policía Local, para trabajar unidos y bajar la incidencia de contagios en nuestro municipio, aplicando las medidas sanitarias decretadas”.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, ha hecho un balance positivo tras la reunión, al señalar que “hemos tratado temas como la coordinación de controles con motivo del cierre perimetral, inspecciones de cumplimiento de normativa, entre otros asuntos encaminados a hacer todo lo posible para evitar la propagación de la enfermedad, de modo que pronto volvamos a la normalidad y puedan ir abriendo los negocios del pueblo, muchos de ellos obligados a cerrar por la alta incidencia del virus”.

Como medida de refuerzo, el Cabo Primero de la Guardia Civil, José Acero, ha destacado que para estas actuaciones especiales durante la pandemia cuentan con el apoyo de las Unidades GRS, Grupos de Reserva y Seguridad al servicio de la Guardia Civil.

Actualmente la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla ha constituido un Centro de Coordinación (CECOR) en el que están representadas la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y las Fuerzas de Seguridad, al que "esta Mesa Técnica Policial trasladará toda la información que se les requiera", como ha concluido el Jefe de la Policía Local, Elías Pérez.