REUNIDA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA COORDINAR ACTUACIONES EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

REUNIDA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA COORDINAR ACTUACIONES EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

27/12/2022

IMG_3584
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la reciente convocatoria de JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD celebrada el pasado viernes 10 de diciembre de 2022 en la Sala de Plenos, presidida por el Alcalde D. Pedro Oropesa y actuando como Secretaria, la Vicesecretaria-Interventora municipal Dª María Encarnación Morillo. Por parte de la Corporación municipal asistieron D. Manuel Ortiz, Delegado de Seguridad Ciudadana y Portavoz del Grupo Municipal Adelante Benacazón y Dª. Juana María Carmona, Portavoz del Partido Socialista. 
 
Asimismo, se ha contado con la presencia de diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local: D. Jorge Sánchez, Teniente de la Guardia Civil, en representación de la Subdelegación del Gobierno; D. Juan Francisco Portillo, Subteniente de la Guardia Civil de la Comandancia de Puesto de Sanlúcar la Mayor; D. Tomás Rodríguez, Inspector de la policía Nacional; D. Antonio Moreno, Oficial de la Policía Nacional; D. Elías Pérez, Jefe de la Policía Local y D. Antonio Perejón, Policía Local.
 
En esta Junta Local de Seguridad se han tratado asuntos generales de Seguridad Ciudadana, además de la planificación de actuaciones específicas en las fiestas Navideñas en materia de Seguridad.
 
Otro asunto importante es el control de la venta y el uso de material pirotécnico en estas fechas, cuyo almacenaje y manipulación debe hacerse de manera controlada, de acuerdo a las recomendaciones y normas vigentes.
 
Con el objetivo de afrontar estas y otras problemáticas, además de la estrecha colaboración existente entre Policía Local y Guardia Civil, el Alcalde ha hecho especial hincapié en la necesidad de apelar al compromiso ciudadano, insistiendo en la importancia de denunciar o comunicar tanto a la Guardia Civil (062), Policía Local (673 654 045) o bien al teléfono general de Emergencias (112), cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico. Destacándose la "necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haber presenciado algún acto delictivo, de modo que, con la colaboración de todos, se consiga una mayor seguridad en el municipio".