REUNIDA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA COORDINAR ACTUACIONES DE CARA A LA NAVIDAD

REUNIDA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA COORDINAR ACTUACIONES DE CARA A LA NAVIDAD

15/12/2021

IMG-20211210-WA0031 ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD celebrada el pasado viernes 10 de diciembre de 2021 en la Sala de Plenos, presidida por el Alcalde Pedro Oropesa y a la que han asistido diferentes representantes de las Fuerzas de Seguridad como mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local:

D. Jorge Sánchez, Teniente de la Guardia Civil, en representación de la Subdelegación del Gobierno; D. Juan Francisco Portillo, Subteniente de la Guardia Civil de la Comandancia de Puesto de Sanlúcar la Mayor; D. Santiago Postigo, Inspector del Cuerpo Nacional de la Policía, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía; D. Manuel Ortiz, Delegado de Seguridad Ciudadana y Portavoz del Grupo Municipal Adelante Benacazón; D. Elías Pérez, Jefe de la Policía Local; D. Antonio Perejón, Policía Local; así como Dª. Juana María Carmona, Portavoz del Partido Socialista Municipal.

En esta Junta Local de Seguridad se han tratado asuntos generales de Seguridad Ciudadana, además de la planificación de actuaciones específicas en materia de Seguridad de cara a la temporada Navideña.

Otro asunto importante es el control de la venta y el uso de material pirotécnico en estas fechas, cuyo almacenaje y manipulación debe hacerse de manera controlada, de acuerdo a las recomendaciones y normas vigentes.

Con el objetivo de afrontar estas y otras problemáticas, además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, el Alcalde Pedro Oropesa hace especial hincapié en la necesidad de apelar al compromiso ciudadano, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar tanto a la Guardia Civil (062), Policía Local (673 654 045) o bien al teléfono general de Emergencias (112), cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado, para que, con la colaboración de todos, se consiga una mayor seguridad en el municipio.