REUNIDA LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

REUNIDA LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

09/12/2022

IMG_3328

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la primera Comisión de Absentismo Escolar del curso 2022-2023, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en el Salón de Plenos, presidida por el alcalde Pedro Oropesa y la concejala de Educación y Servicios Sociales María Soledad Bautista, además de las concejalas de Infancia Mercedes Espinosa y de Juventud Carmen Rocío Bautista, contando con los representantes de los centros educativos, de las Ampas, Policía local y la técnica de referencia del programa, Ruth Abad.

Entre los asuntos expuestos en la reunión, la Comisión planteó los casos de Absentismo que se han dado hasta la fecha. Se destacó que "en la primera parte del curso no se han contabilizado casos de Absentismo Escolar en ninguno de los dos CEIP, Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves. Mientras que en el IES Virgen del Rosario hay varios que preocupan y se está trabajando desde el área con las familias, ya que se encuentran en la primera fase del protocolo".
 
El Absentismo Escolar es una problema que nos atañe a todos, por lo que la colaboración ciudadana y de las familias afectadas juega un papel importante en la ayuda frente al abandono y el fracaso escolar.