REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ALJARAFE SE REÚNEN EN BENACAZÓN PARA ORIENTARSE SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO, ASISTIENDO A LA SESIÓN INFORMATIVA IMPARTIDA POR 'SEVILLA ACTIVA'

Asuntos_Sociales_Sesixn_Informativa_Clxsula_Suelo_1.jpg

REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ALJARAFE SE REÚNEN EN BENACAZÓN PARA ORIENTARSE SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO, ASISTIENDO A LA SESIÓN INFORMATIVA IMPARTIDA POR 'SEVILLA ACTIVA'

13/03/2017

Asuntos Sociales_Sesión Informativa Clásula Suelo 1 Asuntos Sociales_Sesión Informativa Clásula Suelo 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos acerca de la celebración de una reunión informativa sobre el Real Decreto de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de Cláusula Suelo a la que estaban invitados alcaldes, concejales y técnicos de un total de 20 pueblos de la provincia de Sevilla. Esta reunión tuvo lugar el pasado martes 7 de Marzo en e l Salón de Plenos de la Casa Palacio y estuvo organizada por Sevilla Activa, empresa pública dependiente de la Diputación de Sevilla, en coordinación con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benacazón.

En declaraciones de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “los vecinos de nuestros pueblos han sido víctimas de las Cláusulas Suelo que numerosos bancos han aplicado hasta hace poco a quienes formalizaban una hipoteca para comprar una vivienda. El Tribunal Europeo ha declarado ahora nulas de pleno derecho esas cláusulas y, además, permite reclamar a los bancos su importe desde el primer día en que se empezaron a pagar. Los ayuntamientos debemos aportar nuestro grano de arena, bien sea asesorando o presionando a los bancos para que nuestros conciudadanos recuperen lo que se les ha cobrado ilegalmente”.

Esta nueva actividad en materia de vivienda se une a la charla de asesoramiento sobre Cláusula Suelo impartida, a primeros de Febrero en el Salón de Plenos, por ADICAE Andalucía y la campaña informativa, desarrollada a mediados del pasado Noviembre, sobre “8 Consejos para Propietarios de Viviendas en Dificultades” que contenía una serie de recomendaciones ante el terrible drama de sufrir un desahucio.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta nueva iniciativa haya sido de su agrado, así como le animamos a que asista a todas aquellas convocatorias que pudieran ser de su interés.