'REINICIANDO FERIA. FASE 1'. EL OBJETIVO DE ESTA PRIMERA FASE ES CONTAR CON LA OPINIÓN DE L@S VECIN@S DE BENACAZÓN PARA ESTABLECER UNA POSIBLE FECHA DE CELEBRACIÓN. MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO A LAS 18:00 H. MESA CON RESPONSABLES DE CASETAS EN EL SALÓN DE PLENOS

Festejos_Feriax_propuesta_reinicio.jpg

'REINICIANDO FERIA. FASE 1'. EL OBJETIVO DE ESTA PRIMERA FASE ES CONTAR CON LA OPINIÓN DE L@S VECIN@S DE BENACAZÓN PARA ESTABLECER UNA POSIBLE FECHA DE CELEBRACIÓN. MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO A LAS 18:00 H. MESA CON RESPONSABLES DE CASETAS EN EL SALÓN DE PLENOS

15/02/2017

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HACEN ECO DE LA NOTICIA

Festejos_Feria, propuesta reinicio Festejos_Anuncio Reiniciando Feria

REINICIANDO FERIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre una publicación aparecida el pasado domingo 19 de Febrero de 2017 en el Correo de Andalucía bajo el titular “Las ferias son insustituibles”, sobre el proyecto Reiniciando Feria desarrollado por nuestras Delegaciones de Festejos y de Participación Ciudadana Festejos con el objetivo de establecer una fecha para la celebración de la Feria de Benacazón, tomando como base la opin ión de los vecinos y vecinas de Benacazón.

El artículo señala que “Benacazón es otra localidad donde se está trabajando para recuperar su feria. Para ello, el Ayuntamiento ya ha convocado mesas con los responsables de las casetas y con los empresarios, asociaciones y otros colectivos locales. La primera fase del proyecto Reiniciando Feria, ya se ha puesto en marcha. El objetivo era contar con la opinión de los vecinos para conocer en qué fecha quieren que se celebre.”

“La crisis fue la que hizo que poco a poco se extinguiese, pero desde el actual equipo de gobierno siempre se ha sido partidario de que la feria se recuperase, porque generará un importante movimiento económico para la localidad. [...] La regidora es tajante al afirmar que su deseo es que las fiestas patronales se mantengan tal y como se celebran hasta ahora, con el engalanamiento de las calles por parte de los vecinos. Señala que es una tradición que se puso en marcha tras la suspensión de la feria «y son un atractivo turístico diferente al de la feria, que es igual o parecida en todos los pueblos». Carmona remarca que las fiestas patronales y la feria son celebraciones diferentes, pero compatibles.”

- ENLACE A NOTICIA PUBLICADA POR 'EL CORREO DE ANDALUCÍA' EL LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de anunciarte la puesta en marcha de la primera fase del proyecto “Reiniciando Feria”, elaborado por las Delegaciones de Participación Ciudadana y de Festejos con el objetivo de establecer una fecha para la celebración de la Feria de Benacazón, tomando como base la opinión de los vecinos y vecinas de Benacazón.

- ENLACE: CUESTIONARIO DE PARTICIPACIÓN-ELECCIÓN FECHA

Este llamamiento vecinal pretende lograr una respuesta lo más real, consensuada y democrática posible a las siguientes cuestiones: ¿Debería la Feria seguir celebrándose coincidiendo con nuestras Fiestas Patronales de las Nieves? o, por el contrario, ¿Prefiere que la Feria se sitúe en otro momento del verano para no interceder en la manera en que celebramos actualmente las Fiestas Patronales de las Nieves? En caso de que la respuesta a esta última pregunta sea afirmativa, nos gustaría conocer la opinión general de la ciudadanía sobre en qué semana le gustaría que la Feria tuviera lugar.

Por una parte, se podrá opinar de manera individual desde la publicación de esta información hasta las 12.00 horas del martes 14 de Febrero de 2017 mediante dos vías:

- A) DE MANERA ONLINE, votando una de las semanas del verano (Junio, Julio y Agosto) en este enlace:  http://doodle.com/poll/58afp7t8cp2cssw6  
- B) DE MANERA PRESENCIAL, entregando una instancia escrita a mano en la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón (lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas). El escrito deberá ir encabezado por las palabras “Reiniciando Feria”.

Por otra parte, se podrá opinar de manera colectiva a través de dos encuentros:

- MESA DE DEBATE CON REPRESENTANTES DE LAS REUNIONES DE AMIGOS dispuestos a montar caseta, que tendrá lugar el miércoles 15 de Febrero a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio. Por motivos de aforo, solicitamos que asistan dos personas máximo por reunión deamigos. 
- MESA DE DEBATE CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS, COLECTIVOS O ASOCIACIONES LOCALES que tendrá lugar el viernes 17 de Febrero a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio. Igualmente, por motivos de aforo, solicitamos dos personas máximo por entidad.

Con los resultados de las opiniones obtenidas mediante la participación individual y colectiva, dará comienzo la segunda fase del proyecto “Reiniciando Feria”, en la que citaremos nuevamente a los representantes y colectivos interesados en montar casetas para comunicarles las conclusiones e informar sobre las condiciones concretas de la próxima feria deBenacazón. 

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “ante la trascendencia de este debate y en cumplimiento del compromiso adquirido con el impulso de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno municipal, me gustaría contar con la opinión de los vecinos, de las casetas y del tejido empresarial y asociativo [...]. Estamos seguros de que, con el esfuerzo, la colaboración y la implicación de todos, la Feria de Benacazón para 2017 es posible.”