RECIENTES OBRAS DE MANTENIMIENTO GENERAL EN VÍAS Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS DE BENACAZÓN

Obras_Mantenimiento_calles2_feb17-.jpg

RECIENTES OBRAS DE MANTENIMIENTO GENERAL EN VÍAS Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS DE BENACAZÓN

21/02/2017

Obras_Mantenimiento calles2 feb17- Obras_Mantenimiento calles1 feb17- Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las reformas y arreglos generales llevados a cabo desde principios de año por nuestra Delegación Municipal de Obras y Servicios en diferentes zonas de la localidad. El objetivo de estas obras menores es atender las peticiones vecinales de mejora de las vías, zonas comunes y otros espacios públicos municipales.

En cuanto a las vías públicas, se corrigieron desperfectos puntuales del firme en las calles Camino de la Calera, Huelva, Jagüey Grande, Los Jaenes, Méndez Núñez y Santa Mª de las Nieves, así como se arreglaron varios bordillos de las calles San Fernando, Santa Mª de las Nieves y Torriente, se pintaron de amarillo otros en las calles Gran Poder, Huelva, Macarena y Santa Teresa y se cubrieron los alcorques de calle Nueva. También se mejoraron los resaltos en la urbanización Puerta Andalusí y los pasos sobreelevados de la avenida de Sanlúcar la Mayor. Por otra parte, se instalaron o modificaron señales reguladoras de tráfico en calle La Carretera (“Ceda el paso”), El Prado (“Stop”) y Pedro de la Rosa (“Stop”) y, en cuanto a los espejos de visibilidad, se colocaron o modificaron en las calles Celada, Los Jaenes, San Sebastián y en la Plaza de la Constitución.

En cuanto a actuaciones y reformas en edificios o espacios públicos, se intervino en la Guardería “Peter Pan” (mejora general y hormigonado de la zona exterior) en el Parque de los Olivos (reparación del enlozado del firme), en el Estadio Municipal de Fútbol “Guadiamar” (hormigonado en la zona de la entrada), en el centro cívico del Parque Municipal, actual sede de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” (sellado de ventana), en la Plaza Julio Romero de Torres (colocado de las puertas metálicas), en el CEIP Talhara (cavado de cajete para plantación de árboles), en la Plaza del Pueblo Andaluz (colocado de tapas de arqueta) en el Consultorio Municipal (arreglos en acera y zona de la entrada) y Plaza Blas Infante (arreglos en el enlozado de la escalera de acceso al Ayuntamiento).

Estas labores de mantenimiento fueron ejecutadas por el personal adjunto a la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benacazón, contratado gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con la colaboración del peón de construcción recientemente incorporado gracias a la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa Emple@joven).

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por los trabajadores que coordina nuestras Delegación de Obras, siempre pendientes del pequeño detalle y realizando puntuales, aunque importantes, acciones de mantenimiento del pueblo. Todas estas intervenciones y obras menores tienen un objetivo claro; hacer de nuestras calles y zonas comunes un espacio más habitable, siempre con el compromiso de trabajar para que Benacazón sea un ejemplo de calidad de vida para nuestros vecinos”