RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE 'TERMINACIÓN DEL AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN' QUE SERÁ INAUGURADO LA PRÓXIMA SEMANA

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE 'TERMINACIÓN DEL AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN' QUE SERÁ INAUGURADO LA PRÓXIMA SEMANA

28/10/2022

EL ACTO DE INAUGURACIÓN SERÁ EL VIERNES 28 DE OCTUBRE

IMG_2780

El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado viernes 14 de Octubre tuvo lugar el acto de recepción oficial de las obras de “TERMINACIÓN DEL AUDITORIO MUNICIPAL FELY PEREJÓN", iniciadas a principios de año por la empresa COMPAINGENIA S.L., con un Presupuesto Base de Licitación de 450.481,26 € (IVA incluido), y que se han concluido en un plazo de ejecución de ocho meses.  

El acto de recepción consistió en la entrega de la obra al Ayuntamiento como promotor, por parte de la constructora COMPAINGENIA S.L., representada por José David Coll, firmándose el documento por el Alcalde Pedro Oropesa, la Interventora Municipal Mari Ángeles Molero, los Arquitectos de la Diputación Provincial de Sevilla Jacinto Pérez (Director de la Obra) y Ubaldo Espino (Director de la Ejecución de la Obra), y el Arquitecto Municipal José Manuel Meléndez, acompañados por otros concejales del Equipo de Gobierno, así como personal Técnico de los trabajos realizados.

El Concejal de Urbanismo, Antonio Bautista, ha anunciado que el edificio municipal será inaugurado el Viernes 28 de Octubre con un acto especial preparado desde la Concejalía de Cultura. Su puesta en funcionamiento supondrá para el municipio "la reactivación de espectáculos culturales en todos sus ámbitos (teatros, conciertos, danzas y bailes, proyección de películas etc.)". 

Señalando que la apertura del Auditorio Municipal Fely Perejón "es un proyecto muy esperado por todos los vecinos de Benacazón. Han sido muchas las fases que ha tenido hasta su terminación y es un reclamo que Benacazón lleva años requiriéndolo. Además, como Concejal de Turismo, junto a la Delegada de Cultura, Carmen Rocío Bautista y al Concejal de Festejos, Diego Perejón, estamos preparando una extensa programación para toda la temporada 2022/2023, que iremos anunciando progresivamente".

  • La obra ha sido subvencionada por el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios (PICS), incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo), cuya Memoria Justificativa de Contratación de la obra "Terminación de Auditorio Municipal Fely Perejón", con fecha 15 de septiembre de 2021, fue realizada por el Arquitecto municipal, D. José Manuel Meléndez, basada a su vez en el Proyecto de Obras redactado por el Arquitecto de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Jacinto Pérez, y que fue aprobado por el Ayuntamiento de Benacazón en Sesión Ordinaria del Pleno celebrado el día 29 de julio de 2021. 
  • El "Auditorio Fely Perejón" -edificio destinado a actividad cultural y ubicado en el Parque Municipal-, debe su nombre al cantautor y compositor de sevillanas benacazonero que desde 2019 ostenta el título de Hijo Predilecto de la Villa. Este edificio municipal, anteriormente conocido como Salón Multiusos, fue cerrado al público en 2013 atendiendo a los informes técnicos que lo determinaron, al no reunir las condiciones adecuadas de seguridad para seguir acogiendo eventos que congregan un gran número de personas. 
Al respecto, el Alcalde Pedro Oropesa ha declarado que "hemos dedicado el total de esta importante inversión a concluir definitivamente las obras del edificio municipal, que será el epicentro de la Cultura local. Porque es un objetivo primordial para este Equipo de Gobierno que los benacazoneros disfruten de una programación cultural de calidad en estas remodeladas instalaciones del antiguo Salón Multiusos que, después de intensos trabajos en los últimos meses, desde ahora es el Auditorio Municipal Fely Perejón de Benacazón”.