PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE CAMARÓN ''TIEMPO DE LEYENDA''. JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 18:00 H. EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA PALACIO (C/ Real s/n, 1ª Pl.). SEMANA DE LA CULTURA

Cultura_Documental_Tiempo_de_Leyendax_24feb_18h.jpg

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE CAMARÓN ''TIEMPO DE LEYENDA''. JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 18:00 H. EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA PALACIO (C/ Real s/n, 1ª Pl.). SEMANA DE LA CULTURA

23/02/2017

Cultura_Documental Tiempo de Leyenda, 24feb 18h Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Proyección del Documental sobre Camarón “Tiempo de Leyenda” que tendrá lugar el jueves 23 de Febrero de 2017 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, enmarcada en la Semana de la Cultura 2017.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con La Zanfoña Producciones, es realizar un acercamiento a la figura del gran cantaor Camarón de la Isla y a su obra, concretamente, a “La Leyenda del Tiempo”; el disco que hace más de 35 años revolucionó el concepto clásico del flamenco con letras de Federico García Lorca, Omar Khayan o Kiko Veneno.

Este documental, de una hora de duración, propone un viaje a los orígenes de esa aventura musical que fue “La Leyenda del Tiempo” de la mano del director José Sánchez Montes. El productor de Camarón, Ricardo Pachón, los cantantes Raimundo Amador, Tomatito y Kiko Veneno, además de otras figuras del cante como Jorge Pardo, Pepe Roca, El Tacita y Juan El Camas, participan en esta película que también recupera una gran cantidad de documentos inéditos sobre aquellos días. La cinta recibió el premio del público en el Festival Internacional IN-EDIT de Cine Documental Musical de Barcelona.

Además de la proyección pública de este documental a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, esa misma mañana se proyectará para los alumnos de 4º de ESO del IES Virgen del Rosario de nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la proyección de este documental incluido en la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.